¡Vuelve y juega! Gustavo Petro da contundente respuesta a la campaña de Trump

Fotografía: Colprensa

Con un ilustrativo argumento el líder progresista Gustavo Petro le respondió a la campaña de Trump, tras los ataques que recibió por parte de los promotores de la reelección del presidente norteamericano.

Inicialmente, la imagen de Petro fue utilizada junto a la de personalidades políticas latinoamericanas como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro en una propaganda contra el rival de las elecciones Joe Biden quien en días anteriores dijo “Seré uno de los presidentes más progresistas de la historia americana”.

Ante la intención de la propaganda en deslegitimar el pensamiento progresista, el senador Petro respondió, a través de su cuenta de twitter, a los correligionarios de Trump “su campaña en la Florida está llena de destacados uribistas. Si estuviera en EE. UU. con derecho al voto yo votaría por Biden, sólo para salvar a la humanidad de una hecatombe

Acto seguido, los miembros de ‘latinos con Trump’, a través de la asesora Mercedes Sclapp, lanzaron un vídeo dirigido a petro
Señor Petro, queremos darle las gracias por aclarar lo que muchos hispanos en Estados Unidos ya sabíamos, al anunciar que respalda a Joe Biden ha dejado clarísimo que Biden es el candidato de la izquierda radical”.

“También le doy gracias, señor Petro por informar que un voto por Joe Biden sería un voto por el castrochavismo y por las ideas progresistas“, agregaron desde la campaña.

En respuesta a los señalamientos, el senador Gustavo Petro salió al paso y señaló en una entrevista para CNN en Español, que la la asesora Sclapp “estaba haciendo varias confusiones al juntar progresismo con socialismo soviético y con comunismo. Los padres fundadores de la América del norte eran todos progresistas, no eran comunistas”.

Y añadió, “Trata de equiparar a Petro con Maduro, y a Petro y a maduro con Biden. Tampoco está en lo cierto. Primero, porque el señor Trump y el señor Maduro hacen parte de la misma concepción del mundo en términos de lo que yo llamo la economía fósil; es decir, la de articular sus economías de EE.U.U y la de Venezuela a la extracción de petróleo y eso determina el cambio climático, y el cambio climático así lo nieguen es la fuerza más regresiva y lo que puede llevar a la extinción de la humanidad”.

El excandidato presidencial aclaró que estaba luchando en Colombia para que las economías se desarticulen del petróleo y del carbón, resaltando que eso lo separa completamente de Maduro.

Por último, Petro lanzó el siguiente mensaje “Los latinos en Estados Unidos cualquiera que sea condición legal o ilegal deben intentar ayudar para que en EE. UU. cambie la política sobre América Latina”, refiriéndose a temas de cobertura en salud para todos en medio de la pandemia, al muro y a la política de drogas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.