Senador del Centro Democrático propone que haya puentes festivos de 4 días

Foto: Colprensa

El congresista del Centro Democrático, Carlos Manuel Meisel, radicó un proyecto de ley que propone agrupar los festivos en 2021 y 2022 para incentivar el turismo en el país.

“Se pretende unir entre sí transitoriamente los días festivos que se encuentren más próximos, de carácter civil o religioso no inamovibles, con la finalidad de esta establecer incentivos para la rápida recuperación económica del sector turismo en Colombia, el cual se ha visto fuertemente afectado por la crisis sanitaria generada por el COVID-19”, señaló el autor de la iniciativa.

La propuesta plantea que para el año 2021 los días 6 de enero y 19 de marzo, se trasladarían 15 y 16 de febrero; además, que la Ascensión del Señor el 13 de mayo y el Corpus Christi 3 de junio, pasen a celebrarse el lunes 31 de mayo y el martes 1 de junio.

Por otro lado, el día del Sagrado Corazón de Jesús, 11 de junio, sería reubicado el 29 de junio; y los festivos del 15 de agosto y 12 de octubre serían trasladados al 20 y 21 de septiembre, quedando también septiembre con festivos por primera vez.

No obstante, las modificaciones propuestas en el proyecto solo serían por los dos próximos años, por lo que en 2023 se volvería al calendario de feriados tal como está actualmente

Para el senador Meisel, esta propuesta no generaría ninguna carga adicional al sector productivo, dado que no se crean nuevos festivos, sino que se reubican.

La propuesta generó muchas comentarios y criticasen redes sociales. Algunos usuarios se preguntaron ¿si un cuarto día de descanso incentivaría los viajes cuando el bolsillo de los colombianos se ha visto seriamente afectado por la pandemia?

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.