“El contrato con Copasa cuesta 3 veces más de lo que cuestan obras similares”: revela el senador Gustavo Petro sobre el contrato de demolición del Hospital San Juan de Dios

contrato CopasaFoto tomada del Tercer Canal

El líder de la Colombia Humana puso en dudas el contrato con el que buscan demoler el Hospital San Juan de Dios, firmado entre la empresa española Copasa, cuestionada por sobornos en España, y la administración de Claudia López.

En el debate de control político sobre el Hospital San Juan de Dios que se llevó acabo en la Comisión Primera del Senado, el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro mostró su preocupación por el proceso de recuperación del Hospital San Juan de Dios que lidera alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En su intervención, el senador afirmó que el contrato que se firmó entre la empresa Copasa y la administración distrital para la demolición, diseño, construcción y operación del hospital San Juan de Dios, cuesta tres veces más de lo que valen obras similares.

Contrato Copasa

El líder de la Colombia, además, cuestionó al consorcio español Copasa por estar inmersa en una red de corrupción en ese país, por cambio de adjudicaciones de obras de infraestructura.

“Copasa, la firma sobornadora del Rey en España, será la encargada de demoler el San Juan de Dios“, recalcó el senador Gustavo Petro.

A su vez, Petro señalo que con el proyecto de la administración “se pretende borrar contra la Constitución y la Ley, el hospital San Juan de Dios, un símbolo de la salud pública. No solamente es demolición, es desaparición”.

Finalmente, el senador le solicitó al secretario de la Comisión Primera, enviar su intervención a la Fiscalía General de la Nación y a la Corte Suprema de Justicia para que se inicien las respectivas investigaciones por las dudas que despierta el contrato.

El debate de control político fue citado por los senadores Gustavo Petro, de Colombia Humana, quien asistió presencialmente al recinto, y Angélica Lozano, de Alianza Verde. Aunque la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estaba invitada, no asistió al debate en la Comisión Primera.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "“El contrato con Copasa cuesta 3 veces más de lo que cuestan obras similares”: revela el senador Gustavo Petro sobre el contrato de demolición del Hospital San Juan de Dios"

  1. Petro y su obsesion con la alcaldesa. Salio peor que un uribista. No la va a dejar gobernar, otro personaje toxico igual a uribe.

  2. No conozco todo el proceso que lleva el hospital, ni puedo decir quien tiene razon, supongo que cada uno defiende sus argumentos con validez, sin embargo, ay no, que perseguidera tan jodona la Petro a Caludia.

  3. Para nada David. El afán de Claudia y la obsesión de convertir el San Juan de Dios en una APP, viene desde Peñalosa y resulta totalmente innecesario. Lo mejor es salvaguardar el patrimonio arquitectónico y brindar atención pq esta dotado para ese fin.

Comments are closed.