Alcaldía de Bogotá presenta la propuesta de “Plan Marshall” para reactivar el empleo y la economía de la ciudad

Imagen por: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este miércoles, que la Administración Distrital radicó ante el Concejo de la ciudad el proyecto de acuerdo de Incentivos tributarios para para jalonar la reactivación económica de Bogotá en los próximos años.

Congelamiento real del impuesto predial, la extensión del sistema de pago por cuotas para los predios no residenciales (restaurantes, hoteles, bodegas, locales, oficinas, universidades), así como para predios residenciales de propiedad de personas jurídicas durante el 2021, son solo algunas de las medidas que incluye este proyecto de acuerdo.

Si esta iniciativa es aprobada en el Concejo, el 100% de los 2,6 millones de predios que tiene Bogotá tendrían congelamiento en el pago del predial, y además podrán disponer de la opción del pago en cuatro
cuotas sin intereses.

La propuesta de la Alcaldía de Bogotá también un descuento tributario a los predios de estratos 1, 2 y 3 que tuvieron un crecimiento desbordado en el gravamen en 2018 y 2019, por cambios de áreas construidas.

Otra medida que busca aliviar el bolsillo de los contribuyentes tiene que ver con el impuesto de Industria y Comercio (ICA) que contempla descuentos en el gravamen para las empresas que hayan tenido pérdidas económicas en 2020. El descuento ofrecido esta entre el 5% y el 15% del impuesto a cargo, de acuerdo con el porcentaje de reducción de sus ingresos.

Por último, la Alcaldesa anunció que la próxima semana se radicará el segundo Acuerdo, el de cupo de endeudamiento por $11 billones, del paquete de reactivación económica y social que necesita Bogotá.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Alcaldía de Bogotá presenta la propuesta de “Plan Marshall” para reactivar el empleo y la economía de la ciudad"

  1. Al fin una medidada tributaria que alivia a los bogotanos. Ojala el Consejo de Bogota apruebe esta iniciativa de la alcaldesa. Al fin un chancecito de alivio. Bien por la alcaldesa de Bogota. Le da ejemplo de lo que deberia hacer al payaso de Duque.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*