Sancionan a militares investigados por el asesinato de Dilmar Torres

Foto: Cortesía

La Procuraduría General sancionó a cinco militares por la muerte del exguerrillero de las Farc Dimar Torres Arévalo, quien fue asesinado el 22 de abril de 2019, como una forma de venganza.

En el fallo, el organismo del Ministerio Publico concluyó que el coronel (r) Jorge Armando Pérez Amézquita fue el determinador e instigador del asesinato del excombatiente, razón por la cual lo destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos por 20 años .

En la decisión, la Procuraduría también contemplo destituir e inhabilitar al cabo segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo, por el término de 14 años por ser el autor material del homicidio.

Entre tanto a los soldados David Casilimas PulidoWilliam Andrés Alarcón Castrillón y Yorman Alexander Buriticá Duarte, cómplices en los hechos, fueron destituidos e inhabilitados por 12 años.

La Procuraduría, también, compulsó copias a la Fiscalía para investigar por falso testimonio al soldado profesional Romero Palencia, cabo Sastoque Rodríguez, y el soldado Jose Caicedo.

Además del proceso disciplinario, que está pendiente de la apelación, hay una investigación penal por la muerte de Dimar Torres.

En ese proceso, el cabo segundo Gómez Robledo fue condenado a 20 años de cárcel, por ser el autor material.

Mientras que a los soldados Casilimas, Buriticá y Alarcón, y el general Pérez Amézquita, que fueron imputados por homicidio en persona protegida, no aceptaron los cargos y se está a la espera de que comience el juicio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.