Rusia: primer país en el mundo que registra la vacuna contra el Covid- 19

Fotografía: Reuters

Este martes 11 de agosto, El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció que ya tiene lista la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo a las declaraciones del primer ministro, el medicamento ha superado todas las pruebas por lo que resulta con «inmunidad estable». Adicionalmente, Putin afirmó que su hija había sido inoculada con la vacuna que denominó como «sputnik V» en homenaje al satélite soviético que fue el primero en ser lanzado al espacio en la historia en 1957 en una carrera frente a EE.UU.

«Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar», señaló el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

El presidente del fondo soberano implicado en la creación del fármaco, Kirill Dmitriev anunció que » los ensayos de la fase 3 del fármaco el cual será producido industrialmente en septiembre».

Sin embargo, La Organización Mundial de la Salud (OMS) empezará a testear el medicamento para corroborar su eficacia contra el nuevo Coronavirus. «Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad», señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic,

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Rusia: primer país en el mundo que registra la vacuna contra el Covid- 19"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*