Por orden de un juez, Ministerio de Defensa deberá entregar información de carpetas secretas

El pasado 2 de mayo, la representante a la Cámara Katherine Miranda radicó dos peticiones al Ministerio de Defensa solicitando información sobre los hechos ilegales ocurridos dentro del aparato de inteligencia del Estado, revelados por Semana en su artículo “Carpetas Secretas”.

El 26 de junio, el juzgado 60 administrativo del circuito de Bogotá dio la razón a la congresista y ordenó al Ministerio de Defensa Nacional que, en un término de 48 horas, brinde respuesta expresa, completa, de fondo, motivada y oportuna respecto a cada una de las preguntas, así como entregar los documentos que fueron requeridos.

Tras la apelación del Ministerio de Defensa, en las últimas horas el Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó la decisión del juez, invocando la protección al derecho fundamental a la petición, acceso a la información y participación política de la congresista.

“Lamentable que, tres meses y medio después, el Ministerio de Defensa continue sin resolver de fondo todos mis requerimientos, por lo que recurriré a todas las acciones jurídicas disponibles para que el Ministerio entregué al país toda la información relacionada con estas chuzadas.” afirmó Katherine Miranda, Representante a la Cámara del partido Alianza Verde.

El expediente de este proceso de tutela fue remitido a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

“Llama la atención el silencio del Ministerio de Defensa, una institución que está definida por valores como la disciplina y la diligencia pensando en la protección y seguridad de todos los ciudadanos” puntualizó Miranda

De acuerdo a lo que informa la Representante del Partido Verde, el Ministerio de Defensa deberá informar quienes son los Congresistas, periodistas y líderes sociales que fueron perfilados por el Ejército Nacional.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Por orden de un juez, Ministerio de Defensa deberá entregar información de carpetas secretas"

  1. Parece que la “Seguridad Democrática” de Uribe, permeo todas las conciencias y destruyó la ética de muchos funcionarios al igual que a los miembros de las fuerzas militares.Todo empezó con la Martuchi como ministra de defensa , el general Montoya , aliado criminal de Uribe y sus falsos positivos.

  2. Parece que la “Seguridad Democrática” de Uribe, permeo todas las conciencias y destruyó la ética de muchos funcionarios al igual que a los miembros de las fuerzas militares.Todo empezó con la Martuchi como ministra de defensa y la “criminal Operación Oriol” en la comuna tres Medellin. , el general Montoya , aliado criminal de Uribe y sus falsos positivos. Y la matanza de los líderes sociales e indígenas en todo el territorio nacional.

Comments are closed.