La cuestionada terna en la que está el próximo Defensor del Pueblo

Al interior del Congreso de la República se vive una verdadera batalla política por saber el nombre de la persona que llegará a dirigir la Defensoría del Pueblo, entidad encargada de velar y promover los Derechos Humanos en medio del preocupante panorama que viven los líderes sociales en país.

La elección del sucesor Calos Negret, actual Defensor del Pueblo, ha estado marcada por una terna sin experiencia y sin los requisitos constitucionales para llegar a la cabeza de la entidad.

Precisamente, a pocos días de la elección, la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes le solicitó al presidente Iván Duque presentar una nueva terna, tras la renuncia pública de Elizabeth Martínez, aduciendo razones personales.

El representante a la Cámara Jorge Gómez del Polo Democrático, integrante de dicha Comisión, confirmó que pese a la renuncia de Elizabeth Martínez, esta última no reunía los requisitos de experiencia necesario cargo.

Situación que, al parece, también atraviesa Myriam Martínez, otra de las ternadas por el presidente Duque, quien tampoco cumple requisitos que señalan el artículo 232, para ser la nueva Defensora del Pueblo.

“No solo no hay terna por la renuncia de la doctora Elizabeth sino porque la que renunció no cumplía con los requisitos”, indicó el representante a la Cámara, quien, además, cuestionó a la oficina Jurídica de la Presidencia por no percatarse sobre el incumplimiento de los requisitos de los ternados.

Ante la renuncia de Elizabeth Martínez, el presidente Iván Duque recompuso en poco tiempo la terna y nombró en su remplazo al abogado Luis Fernando Fajardo, acompañando así a los ya nominados Carlos Camargo y Myriam Martínez

A pesar de los contratiempos y la nueva terna que presentó el presidente en la última horas, los pronósticos indican que la victoria de Carlos Camargo, actual director ejecutivo de la Federación Nacional (FDN), parecer ser un hecho ante el apoyo de los liberales, los conservadores y el partido Cambio Radical.

Los nombres de los ternados aún no convencen a diferentes sectores de opinión. Líderes políticos y organizaciones de Derechos Humanos le han solicitado a Duque reconsiderar los candidatos de la terna a la Defensoría, pues la elección no se debe convertir en una cuota burocrática.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "La cuestionada terna en la que está el próximo Defensor del Pueblo"

  1. Estamos JODIDOS en nuestro pais, la ciudadania no tiene derecho o torcido pa opinar, preguntar, sobre hechos de suma importancia pa nosotros como pais, pero, nombran animales que no saben ni donde estan parados, estamos Jodidos, pa redundar, porkyvan, ratasquilla, se ganaron el mayor de todos los juegos de azar, el erario publico.

Comments are closed.