Inteligencia de la Policía quiere adquirir sistema de inteligencia artificial para rastrear usuarios en redes sociales

La Policía Nacional adquirirá un sistema de ciberespionaje que permite perfilar, ubicar, y rastrear usuarios de redes sociales por valor de 4 mil quinientos millones de pesos.

Así lo afirma Juan Poe, quien con pruebas citadas alerta que el General Jesús Alejandro Barrera Peña, Director de la DIPOL dio la orden de contratar el 27 de julio de 2020 un sistema de inteligencia artificial para rastrear usuarios en redes sociales.

Imagen

Poe informa que «de acuerdo a la ley 1621 de 2013 la información que obtenga el Director de la DIPOL sobre las redes sociales va a una Junta de Inteligencia conformada por el Ministro de Defensa, un asesor del Presidente de la República y el propio Comandante de las Fuerzas Armadas».

Imagen

Y agrega «La información y las comunicaciones de redes sociales al ser datos personales solo pueden ser procesados y recaudados por orden judicial y en el marco de una investigación criminal conforme a la ley 1621 de 2013. No más espionaje a nuestros datos».
Imagen
Desde la Policía Nacional enfatizaron que el uso de este sistema será exclusivo de la Dirección de Inteligencia con el fin de salvaguardar su correcto manejo; además la ley de inteligencia permite que se recoja información para prevenir delitos de toda índole, siempre y cuando se ejecute dentro del marco legal.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Inteligencia de la Policía quiere adquirir sistema de inteligencia artificial para rastrear usuarios en redes sociales"

  1. Será que lo hacen para coartar la libertad de expresión. No se podrán divulgar todas las injusticias que cometen las autoridades cuando abusan de su autoridad. Si van a usar esto para bien, es genial, pero va a ser un arma de doble filo!

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*