Expresidente Uribe no tiene previsto apelar medida de aseguramiento en su contra

Luego de una intensa reunión entre los abogados de Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada, en donde discutían qué recurso van a utilizar para la defensa: La apelación y reposición, o que el expresidente Uribe se defienda en medio del juicio.

La decisión que tomaron los abogados fue la de no presentar nada porque hay dudas sobre la imparcialidad que pueda tener la sala de instrucción.

Recordemos que el expresidente Álvaro Uribe le dictaron medida de aseguramiento por los delitos que le encontró la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, soborno y fraude procesal. Cabe alcarar que esta medida preventiva no supone que el investigado sea responsable del delito imputado, sino que el alto tribunal considera que hay méritos para restringir la libertad mientras se adelanta el proceso.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "Expresidente Uribe no tiene previsto apelar medida de aseguramiento en su contra"

  1. En el último punto seguido escriben textualmente la palabra alcarar,cuando supongo se referían a la palabra aclarar.

  2. Francisco Javier Romero Quintero | 11 agosto, 2020 at 12:07 pm | Responder

    Más bien que una vez revisados los argumentos estos son mas contundentes, que necesitaran crear una jugadita más.

  3. carlos arturo cardona | 11 agosto, 2020 at 12:19 pm | Responder

    La decision tambien se toma porque entratandose de la LIBERTAD esta puede pedirse en cualquier momento, es decir, la defensa no apela porque:

    a) La contraparte tambien puede apelar y solicitar medida intramural, lo que implicaría el encarcelamiento físico del procesado.
    b) La libertad se puede pedir en cualquier momento. En la práctica, los abogados no apelan esta medida sino que presentan pruebas sobre la personalidad, el comportamiento familiar, social y laboral del encartadado y hacen la solicitud de libertad (las veces que sea) amparada en nuevos elementos de jucio que demuestren que el procesado va a comparecer al proceso y que no constituye peligro para la victima (art. 311 del C.P.P.). Con estas nuevas pruebas el operador judicial volverá a valorar si concede o no la libertad provisional.

  4. Cuando yo contemplo el Caso Uribe, vienen a mis recuerdos una película en un sábado en mi Bogota cuando de niño; mi familia y yo frente al televisor voluptuoso veíamos todos juntos al rededor de el maíz pira, una película titulada: «Auge y caida del tercer Reich», ni mas ni menos.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*