Personería Distrital inhabilitó a docentes por presuntos actos de abuso y acoso sexual contra sus estudiantes.

Foto: canalUno

A través de una comunicación en su página oficial, la Personería Distrital dio a conocer que destituyó e inhabilitó, entre 10 y 15 años, a un rector y a 3 docentes que se desempeñaban en diferentes instituciones educativas distritales por abuso sexual. La sanción incluyó la suspensión por un año a un docente quien acosó sexualmente a una estudiante.
Los fallos proferidos en segunda instancia que acarrea una inhabilidad entre 10 y 15 años implican a los funcionarios William Guillermo Jiménez Agudelo, quien se desempeñaba como rector en el colegio de Bosa, por abuso sexual a una menor de edad; Alfredo Ernesto Bohórquez Alonso, profesor del colegio Distrital de Bosa por actos sexuales abusivos contra alumnos menores de 14 años y a Fernando José Izquierdo Arango, profesor en el colegio de la localidad de San Cristóbal por acoso sexual. Este último, aunque se le profirió la sanción en segunda instancia solo deberá soportar una destitución por 12 meses.
Por otro lado, están las sanciones impuestas en primera instancia a los docentes Raúl Eduardo Obando Gómez, quien ejercía en la localidad de Suba, presuntamente realizó conductas indebidas contra la integridad sexual de una alumna y Libardo Huertas Zamora, docente de la institución educativa distrital en la localidad de Rafael Uribe Uribe, por acoso sexual a una estudiante. Ambos deberán enfrentarse a una inhabilidad entre 12 y 15 años por sus acciones.
Según la Personería las decisiones en primera instancia procederán al recurso de apelación, el cual será resuelto por el mismo órgano de control en segunda instancia.
Actualmente, el ente sancionador tramita aproximadamente 79 casos por supuestos actos de actos y abuso sexual de funcionarios de instituciones educativas del Distrito contra estudiantes menores de 14 años.
La Fiscalía General de la Nación de acuerdo a sus competencias investiga las presuntas infracciones penales incurridas en cada caso.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Personería Distrital inhabilitó a docentes por presuntos actos de abuso y acoso sexual contra sus estudiantes."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*