Julio Sánchez Cristo en líos por grabación con el abogado Diego Cadena

Foto: Julio Sánchez Cristo - Archivo Semana / Diego Cadena - Archivo RCN

El nombre del periodista Julio Sánchez Cristo se volvió tendencia en las redes sociales por cuenta de una conversación que sostuvo en agosto de 2019 con Diego Cadena en la que pactan una entrevista que podría “favorecer al expresidente Uribe”.

La conversación entre Julio Sánchez Cristo y el abogado Diego Cadena es uno de los elementos probatorios que sustentan la medida de aseguramiento contra el expresidente Uribe mientras se avanza con el proceso en su contra.

En la grabación de la llamada, Cadena le dice a Sánchez que el exparamilitar Enrique Pardo Hasche está dispuesto a concederle una entrevista sobre lo que ha dicho Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el proceso que lleva la Corte contra Uribe.

Frente a eso, el periodista le pregunta que para cuándo la pueden programar.

«Yo coordino para que él llame a esa hora y listo, le hagan la entrevista», dice Cadena. «Listo mijo, quedo pendiente», le responde Sánchez.

Luego de la polémica que se armó en redes sociales tras conocer la transcripción de llamada, Julio Sánchez Cristo, a través del periodista Daniel Coronell, explicó que la conversación con Diego Cadena se dio en medio de una relación de periodista-fuente.

Entonces, varias personas en esa misma red social criticaron la respuesta del director de W Radio.

Además, en su programa en la W, el periodista también se defendió y aseguró ni él ni nadie de su equipo son «sobornables”. Igualmente, se refirió a la frase de que habla con bandidos y dijo

 Sí, hablo con ellos, porque con los bandidos es que uno conoce otros puntos de vista de la noticia».

Estrategia mediática a favor de Uribe

De hecho, en el documento que sustenta la detención del expresidente Uribe, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia mencionan una estrategia con los medios de comunicación organizada por Diego Cadena, abogado de Uribe.

“La estrategia con los medios periodísticos adelantada por Diego Cadena Ramírez con el consentimiento del senador continuó una vez se reactivó la investigación y se señaló fecha para escuchar en indagatoria a Álvaro Uribe Vélez”, indican.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Julio Sánchez Cristo en líos por grabación con el abogado Diego Cadena"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*