Iván Cepeda anuncian acciones legales contra el presidente Iván Duque

Foto: Colprensa

El senador Iván Cepeda anunció que tomará acciones legales contra el presidente Iván Duque por sus pronunciamientos sobre la detención domiciliaria ordenada por parte de la Corte Suprema contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según Cepeda, el presidente Iván Duque estaría atacando la independencia del poder juncial, luego de que saliera en diferentes medios de comunicación en defensa del Uribe y mostrando su apoyo a una reforma a la Justicia.

«En un plan de total intromisión y de presión a la Corte Suprema de Justicia el anuncio que hace el presidente a una reforma del poder judicial, no parece una reforma en términos constructivos sino más bien una amenaza y advertencia contra el poder judicial», señaló el senador Cepeda

Igualmente, el senador del Polo Democrático indició que acudirá a instancias internacionales para denunciar posibles hechos de intromisión en las decisiones de la justicia colombiana.

Sobre esto anuncios de Cepeda, el presidente Duque recalcó que él “no está atacando a la justicia ni a las instituciones” sino que “dentro de la libertad de expresión estoy haciendo un llamado a la presunción de inocencia”.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Iván Cepeda anuncian acciones legales contra el presidente Iván Duque"

  1. El tontin de Duque haciendose el pendejo en lo cual es un experto. Dice una cosa y hace otra. Deberia renunciar al cargo de mandadero y dedicarse a la defensa de su mentor.

  2. Hace pocas horas manifestaron a la opinión publica que se hiciera publico el proceso (como si procesalmente fuera conducente o legal) contra el blindado Dr. Uribe pero se quedaron cortos cuando debían exigir la publicidad de todos los procesos en su contra y que de alguna manera buscan la prescripción mejor dicho la impunidad.

  3. Esuna indebida intromisión en las decisiones de la Rama Judicial, por estar presionando a la Corte Suprema de Justicia.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*