Fecode se va a Paro Nacional Virtual entre el 12 y 13 de agosto

Foto: Colprensa

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), convocó una nueva jornada de paro nacional virtual de 48 horas, durante los días 12 y 13 de agosto, en defensa de la vida, la salud y la educación en condiciones dignas.

Tras la junta nacional llevada a cabo este martes, el sindicato de maestros mantuvo su rechazo ante el modelo de alternancia propuesto por el Ministerio de Educación para reabrir los colegios en medio de la emergencia por el Covid-19.

Por esa razón, anunció una nueva convocatoria nacional y su participación en el cacerolazo nacional coordinado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, programado para este viernes 7 de agosto.

El sindicato de docentes le exige al Ministerio de Educación Nacional concertar una mesa de diálogo, en la que se pueda acodar cómo se seguirá enseñando durante los meses restantes del año, sin poner en riesgo la vida y salud de los docentes, ni estudiantes,

Fecode insiste en potenciar las acciones de desobediencia civil y fortalecer la decisión de no acudir a las aulas de clases, hasta tanto no exista el riesgo de afectación a la salud y a la vida por el eventual contagio del Covid-19.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.