Dictan medida de aseguramiento contra Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe.

Foto: Colprensa

Un juez de control de garantías de Bogotá decidió en audiencia virtual enviar a prisión domiciliaria al abogado Diego Cadena, exdefensor del senador Álvaro Uribe.

El juez del caso accedió al pedido al pedido de la Fiscalía y la Procuraduría de imputarle medida de aseguramiento por los delitos de  por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos.

Cadena está siendo investigado por ofrecer 200 millones de pesos a un exparamilitar para que rindiera una versión en la Corte y sindicar al senador Iván Cepeda de un supuesto ofrecimiento en un proceso penal.

A partir de ahora, el abogado del expresidente Álvaro Uribe tendrá que enfrentar el proceso en su contra privado de la libertad.

En este proceso también está vinculado Juan José Salazar, abogado y socio de Diego Cadena quien, según la Fiscalía, colaboró con el presunto soborno al exparamilitar Carlos Enrique Vélez. Sin embargo, el juez decidió que su actuación no representaba el mismo riesgo que la del abogado Cadena, por eso decidió no dictarle medida de aseguramiento preventiva.

El caso de Diego Cadena es clave, pues está directamente relacionado con la investigaición investigación que le adelanta la Corte Suprema al senador Uribe por presunta manipulación de testigos.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Dictan medida de aseguramiento contra Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*