“Claras, inequívocas y concluyentes” las pruebas contra Uribe: Corte Suprema de Justicia

La defensa del senador Uribe ha señalado reiteradamente que éste no le ofreció dinero a ningún testigo, sin embargo las pruebas que tiene la Corte Suprema de Justicia aseguran «la existencia de conductas punibles que pueden y deben atribuirse al senador Uribe Vélez como posible responsable a título de determinador, puesto que se aprecia que actuó con dolo, vale decir, con conocimiento de los hechos, conciencia de la ilicitud y la voluntad o querer su realización”

El diario El Espectador anuncia que conoció el expediente contra el expresidente Álvaro Uribe, las 1.554 páginas de la Sala de Instrucción del alto tribunal, en donde se determinó que debería ir a pagar casa por cárcel.

En el documento la Corte asegura que “Puede hacerse la inferencia razonable de que por interpuesta persona y en distintos eventos que se ofrecen recurrentes el senador Uribe Vélez efectuó ofrecimientos o promesas de beneficios económicos y/o jurídicos a varios testigos para que declararan falsamente a su favor”

Los togados aseguran que todos los ofrecimientos que hicieron a los testigos se dieron porque Uribe “lo permitió y autorizó”. Todas estas pruebas hicieron que la Sala de Instrucción profirieran medida de casa por cárcel «Pensando en que el expresidente podría entonces obstruir de algún modo la investigación mientras las pesquisas siguen andando»

Finalmente la Corte dice que «actuó con dolo, vale decir, con conocimiento de los hechos, conciencia de la ilicitud y la voluntad o querer su realización”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "“Claras, inequívocas y concluyentes” las pruebas contra Uribe: Corte Suprema de Justicia"

  1. Julio Benavides | 6 agosto, 2020 at 5:36 pm | Responder

    Que una persona del común o del «montón», cometa delitos por ignorancia, vaya y venga. Pero, que un ex presidente, senador, funcionario público y referente nacional, además, abogado de profesión junto con su apoderado, violen las leyes y delincan por el motivo que denunciaron a Iván Cepeda, parece un precedente nefasto, irrespetuoso y aberrante, hacia las autoridades y los poderes públicos del Estado, al cuál está vinculado y por coincidencia, en el poder legislativo. Esas acciones no parecen propias de personas racionales y pensar que mucha gente aún desconozca y no reconozca la gravedad de las conductas, es todavía, más deplorable. De qué problemas mentales padece nuestro pueblo??

  2. PERO TRANQUILOS QUE YA COLOMBIA SE SALVO…, PUES El Titere Subpresidente DuqueOdebret, ya al menos cumplio una de sus de sus tantas Promesas y es la que de: «CONMIGO EL QUE LA DEBE LA PAGA» y, por eso hoy,POR FIN…, vemos a su TitiriteroAUV, tras la Rejas Domiciliarias, por Manipulacion de Testigos, Fraude Procesal Y Soborno, (Nuestros Grandes Aplausos ParaDuque!!!) y,Claro que tambien podemos estar mas TRANQUILOS PORQUE…,Ya el 80% del Pais Nacional No. les Cree pero es nada, de nada al CD, (Leàse Extremo Demoniaco)

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*