Tras detención de Uribe, Centro Democrático propone cambiar la constitución

Foto: Colprensa

Luego de la orden de medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe, la senadora Paloma Valencia, propuso en nombre del partido Centro Democrático una asamblea constituyente para “unificar” la justicia de Colombia.

Hoy queremos proponer al país una constituyente donde podamos reformar toda la justicia (…) Una sola corte que permita unificación, claridad y previsibilidad al sistema. Que anule el sentimiento de selectividad y de trampa que muchos colombianos denuncian”, dijo la senadora Paloma Valencia.

Además, arremetió contra la Justicia Especial para la Paz (JEP) e insistió en su eliminación insistió al considerar que no ha actuado adecuadamente.

Esta propuesta se dio a conocer en la primera reunión del Senado tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia en la que ordena la detención domiciliaria al senador Álvaro Uribe Vélez por el caso en que lo investiga el Alto Tribunal por fraude procesal y soborno a testigos.

Depués de terminar la sesión del Senado, la colectividad del expresidente Uribe emitió un comunicado en el que confirman la propuesta y aseguran que se da con el propósito de “despolitizar la justicia y recuperar la confianza en las instituciones de la República”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Tras detención de Uribe, Centro Democrático propone cambiar la constitución"

  1. Sigo teniendo fé en que haya firmeza y se continúe el proceso sin sesgos.

  2. Carlos Villegas | 5 agosto, 2020 at 8:25 am | Responder

    Y como siempre a la medida del sastre Álvaro Uribe Vélez. La mejor impunidad es ir cambiando los articulitos de la Constitución a su favor. NI DE FUNDAS.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*