Superintendencia de Industria y Comercio impone millonaria multa a la ETB

Foto: Analitik

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) notificó a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) sobre una millonaria multa que la compañía pública deberá pagar por vulnerar varios derechos de sus usuarios.

A través de la resolución 38049 de 2020 la SIC le dio a conocer una sanción a la ETB por 1.557 SMMLV, que equivalen a $1.366.914.382 pesos.

De acuerdo a una publicación realizada por el portal económico dataiFX, la decisión tomada por la autoridad nacional obedece a que se presentaron 18.424 casos en los que se contraviene la libertad que tienen los usuarios para elegir y terminar sus contratos. La empresa del Distrito omitió la solicitud de los titulares y continuó con la facturación de los servicios.

Por su parte, la ETB manifestó que «procederá el recurso de reposición ante la Directora de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones, y el de apelación ante la Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación del presente acto administrativo».

La Superintendencia ha manifestado que durante la cuarentena la ETB se encuentra dentro de los operadores móviles con mayor número de quejas por facturación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Superintendencia de Industria y Comercio impone millonaria multa a la ETB"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*