«El Rey del ausentismo» sigue en el Senado.

Foto: 45segundos.com

En medio de la tensión por la medida de Aseguramiento al expresidente Álvaro Uribe a Vélez, pasó de agache la noticia de que el “Rey del Ausentismo”, el senador liberal Julián Bedoya mantiene su curul por decisión del Consejo de Estado.

Acusado de no asistir por lo menos a 40  plenarias y sesiones del Senado de la República y envuelto en escándalos en torno a su título de abogado en la universidad de Medellín, Bedoya enfrentó un juicio de pérdida de investidura en el Consejo de Estado.

Para las organizaciones ciudadanas que vigilan la actuación de Representantes y Senadores y la marcha del Congreso de la República, a pesar de la pruebas y la posible falsificación de excusas, el Senador se mantiene en su curul para vergüenza de la democracia.

La decisión deja muchos interrogantes: Es la primera vez en la historia del Consejo de Estado que se toma una decisión en contravía de la petición del representante de la Procuraduría General de la Nación y del propio magistrado ponente del Consejo de Estado Jaime Enrique Rodríguez que coincidieron en solicitar la pérdida de investidura del Senador Bedoya dada la contundencia de las pruebas.

Varios sectores políticos afirman que con esta decisión «ganó la corrupción, ganó el ausentismo y la falsedad en las pruebas y perdió la justicia y el derecho».

«El caso de Julián Bedoya Pulgarín es para ver y no creer. La demostración de que en Colombia ser pillo paga».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "«El Rey del ausentismo» sigue en el Senado."

  1. Orlando Durán uribe | 5 agosto, 2020 at 11:02 am | Responder

    Una vergüenza ese senador,parasito

  2. No siempre ser pillo paga. Es mejor tener la conciencia limpia y andar tranquilo, que permanecer buscando como defenderse de los ataques de la verdad.

  3. El señor Presidente duque dice que respeta la Constitución que paso con el nombramiento del nuevo fiscal dado que su cargo es constitucional no personal pero nadie dice nada ni ustedes ni los medios gracias me pueden contestar que dijo el presidente

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*