Desalentador balance deja la tragedia en Beirut

 

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, entregó un reporte este miércoles 05 de agosto, sobre la magnitud de las pérdidas ocasionadas por las explosiones en el puerto de la capital de Líbano.

Según el reporte del mandatario, hasta el momento el incidente ha dejado un centenar de personas fallecidas, la cifra de los heridos asciende a 4.000 y por lo menos otras 100 se encuentran desaparecidas.

Adicionalmente, se estima que cerca de 300.000 personas perdieron su vivienda. «He recorrido Beirut, los daños pueden elevarse a entre 3.000 y 5.000 millones de dólares”, manifestó Abboud a la prensa.

A la tragedia que sacude a Beirut se suma la profunda crisis financiera y política que actualmente vive el Líbano la cual ha desatado recientes manifestaciones en ese país.

El incidente pudo ser ocasionado, según versiones locales, por un cargamento con miles de toneladas de nitrato de amonio almacenado sin las suficientes medidas de seguridad. Este químico es utilizado en actividades agrícolas y mineras.

Por otro lado, varios países como Rusia, Francia, Qatar, Canadá, Israel, Reino Unido, República Checa, Alemania, Grecia, entre otros decidieron manifestar su apoyo al país libanés con el envío de aviones con dotaciones y personal médico.

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, declaró este miércoles día de duelo nacional en memoria a las víctimas de la tragedia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Desalentador balance deja la tragedia en Beirut"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*