Uribe Preso.

Ningún ciudadano puede estar por encima de la ley, ni siquiera Álvaro Uribe Vélez.

Por: Urías Velásquez /twitter: @UriasV

Mucha atención: la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por votación unánime (5-0) ordenó medida de aseguramiento en contra de Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República.

La Corte decidió que el expresidente debe permanecer  privado de la libertad  mientras se determina si en realidad manipuló testigos y, además, cometió fraude procesal.

Cabe señalar, que esta decisión es trascendental en la historia jurídica de Colombia, pues en el país rara vez se juzga y priva de la libertad  a un expresidente.

Por supuesto que las reacciones del país no se hicieron esperar y, de hecho, Álvaro Uribe en pocos minutos se convirtió en la tercera tendencia mundial en twitter.

El propio Uribe fue quien dio la noticia en redes: “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”

En todo caso: una de las reacciones más extremas, y probablemente ilegal, fue la de la senadora Paola Holguín haciendo un llamado a las “fuerzas de reserva activa del ejército nacional” y conminándolas a salir “en defensa de Uribe” en contraposición a la decisión de la autoridad legítima de la Corte a la que en el audio pareciera trata de «verdugos y criminales que quieren llevar a Uribe a la cárcel».

De inmediato: el reconocido periodista Gonzalo Guillén ripostó con un trino que, entre otras cosas, avisa de la ilegalidad del llamado que hace la senadora y de las consecuencias que ese hecho podrá tener.

Es importante precisar que este proceso no ha terminado y que el presidente de la Sala de Instrucción, Héctor Alarcón, seguirá con el proceso activo. Por su parte, la defensa de Uribe está pensando en usar el recurso de «control de legalidad» para revertir la decisión de la Corte Suprema de Justicia. Algunos incluso ya hablan de acudir a instancias internacionales para garantizar los derechos de su defendido.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

5 Comments on "Uribe Preso."

  1. Le faltó llamar a Matuchis y sentarse a llorar, par de urracas descaradas y corruptas. Hija de un narco y se gloría desde el senado con la artimaña que no existen delitos de sangre, pero se le olvida que los delitos de lesa humanidad no prescriben.

  2. La justicia cojea… Pero llega!
    Nadie está por encima de la Ley :Paolit😄

  3. Fabio Herrera Gutiérrez | 4 agosto, 2020 at 5:08 pm | Responder

    Paula Holguín, sinvergüenza,es parida en las entrañas del narcotráfico y no se distancia de sus actos criminales. No se le cobra delito de sangre, ni más faltará.

    Se le acusa de seguir delinquiendo, tomando las banderas de su padre, presumiblemente y hay serios indicios de sus posibles nexos criminales.

  4. Fernando Ramírez | 4 agosto, 2020 at 5:39 pm | Responder

    Gracias a DIOS, se empezó a hacer justicia!!!

  5. MI ABUELO BIEN DECIA!!!…, NO PELIEIS CON EL BRUTO QUE.., EL BRUTO SE MATA SOLO!!!!…, VAN PARA LA CARCEL, TODOS!!!…: Paola Olguin, Algredo Rangel, Alejandro Ordoñez. Pachita Santos,CarrasquillaBonosDeAgua, Fernanda Cabal, Paloma Valencia,Maria Del Rosario Guerra, Jose Obdulio Gaviria, SenadorMacias; SenadorMejia,jOSE fELIZ lAFURIE, Etc, Etc.., ENTONCES FUE QUE CAIMOS JUNTOS ?, O DE QUE ME HABLAS VIEJO…?,y CON LA VIEJA ESA ?

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*