Defensa de Uribe solicita que se nombre un conjuez en la Corte Suprema de Justicia

Foto: AFP

La defensa del expresidente Álvaro Uribe, encabezada por el abogado Jaime Granados, solicitó a la Sala de Instrucción del Corte Suprema de Justicia nombrar un conjuez para completar los seis magistrados de la sala.

La solicitud de Granados se debe a que la sala donde se decide el futuro del proceso contra Uribe está conformada por seis magistrados. Sin embargo, por la recusación a la magistrada Cristina Lombana, solo quedaron cinco togados.

En ese sentido, el abogado de Uribe solicita que la Sala de Instrucción este completa antes de que se tome una decisión sobre si se continúa el proceso contra Uribe o no, y en caso de hacerlo, si este puede afrontarlo en libertad o si se le impone alguna medida de aseguramiento.

Por otra parte, Granados aseguró que, ante los rumores sobre si la Corte tomo una decisión, se comunicó con la secretaría de la sala, en donde le comunicaron que hasta ahora no se hay ninguna determinación. Según Granados, cuando la Corte decida, él y su cliente serán los primeros notificados.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Defensa de Uribe solicita que se nombre un conjuez en la Corte Suprema de Justicia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*