Altas Cortes exigen respeto y rechazan presiones por caso Uribe

Foto: Colprensa

Mediante un comunicado conjunto, los presidentes de las altas cortes del país y la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz hicieron un llamado para que se respete la separación de poderes y la autonomía de los jueces.

La comunicación se da en respuesta al anuncio de página completa que publicó el Centro Democrático, en varios medios del país, expresando su preocupación por el proceso judicial que enfrenta el expresidente y senador Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia por fraude procesal y soborno a testigos contra 

Así como también a las palabras de los varios miembros del Gobierno, incluidos el presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en las que salieron a la defensiva del defendieron al jefe natural del Centro Democrático.

En el comunicado, las Cortes señalan que la rama Judicial del país jamás emitirá decisiones motivadas por corrientes de opinión, consideraciones políticas, religiosas o de cualquier otra naturaleza ajena al ordenamiento jurídico, ni siquiera en la era de la información.

«Por el valor superior de la democracia hacemos un llamado a confiar en la acción de los jueces, quienes toman sus decisiones con rigor y sensatez dentro del orden establecido por la Constitución Política y la ley», concluyen en un comunicado conjunto.

El comunicado fue firmado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Luis Quiroz Aleman; el presidente del Consejo de Estado, Álvaro Namén Vargas; el presidente de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos; la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares; y la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Alexandra Remolina.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Altas Cortes exigen respeto y rechazan presiones por caso Uribe"

  1. Fabio Herrera Gutiérrez | 4 agosto, 2020 at 7:22 am | Responder

    A un sector del periodismo nacional se les olvidó a conveniencia lo que es la ética, la moral, y la independencia periodística, se postran como los más mezquinos ante un criminal y obstruyen a la justicia, además de presionar un fallo en favor de uno de los más grandes criminales que ha tenido no solo Colombia, sino el mundo

  2. Definitivamente el CD, (Leàse Extremo Demoniaco) y, el TitiriteroAUV, (Leer el BurocrataNarcoParaCriminalCapo82CorruptoLatifundistaExpresidente), «SABEN DEL AGUA QUE LOS MOJA», y estan definitivamente como se dice, «CON EL AGUA AL CUELLO», por eso es que Tiemblan,Chapaleàn y Pataleàn Tanto!!!!!

  3. Yolanda Hernandez | 6 agosto, 2020 at 12:13 pm | Responder

    Viva la Justicia cuando dicta sentencia por la verdad

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*