SIC impone millonaria sanción al cartel de las raciones militares

Foto: Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso multa de $8.381 millones de pesos a cuatro empresas y 10 personas naturales por realizar un acuerdo ilegal para distribuirse adjudicaciones de ventas de productos de comidas listas y panadería.

Las empresas sancionadas son a Industrias Alimentos y Cathering (Catalisa), la Huerta de Oriente, Iberoamericana de Alimentos y Servicios, Ibeaser y a la Productora y Distribuidora de Productos Lácteos y Comestibles (Prolac).

De acuerdo a la investigación que adelantó la SIC, estas empresas “se distribuyeron las adjudicaciones de las ventas de los productos de comidas listas y panadería larga vida, necesarios para la conformación de las raciones militares, en el marco de los procesos de adquisición adelantados por la Agencia Logística de las Fuerzas Militares (Alfm) en el mercado de compras públicas de la Bolsa Mercantil de Colombia».

Por el mismo caso, el organismo de control informó que también fueron sancionados 10 personas naturales por haber ejecutado o facilitado la conducta anticompetitiva.

Estas fueron las empresas y personas naturales sancionadas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Tomado de Semana

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "SIC impone millonaria sanción al cartel de las raciones militares"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*