Senador ‘Manguito´en líos por presuntos actos de corrupción

 

Presuntos actos de corrupción rodean al senador Jonatan Tamayo ‘Manguito´ y  la Empresa Electrificadora del Meta (EMSA).

Por medio de una auditoria cubierta por el diario ElTiempo, la firma Ratsel reveló que personas cercanas al senador ‘manguito’ recibieron información reservada por parte de Wilson Patiño, ex gerente comercial de la electrificadora sobre una licitación que asciende a los $16.000 millones de pesos.

De acuerdo a los seguimientos que se le hicieron a los correos que contenían información clasificada emitidos por el exgerente de EMSA, los destinatarios resultaron ser:  Diana Carolina Márquez Sterling, miembro de la Unidad ‘de Trabajo Legislativo (UTL) del senador Tamayo y Jorge Armando Perilla Betancourt promotor político de ‘manguito´ y actual pareja de Márquez Sterling, oferentes de la licitación.

Los auditores también manifestaron que en los 81 mensajes que salieron del correo del ex gerente comercial contenían información sensible sobre la empresa que opera actualmente en el recaudo de energía.

A pesar de que el senador Tamayo ha indicado a los medios de comunicación que el asunto se trata de una persecución política, el Partido Alianza Social Independiente – ASI- quien le concedió el aval con el cual se convirtió en senador, a través de un comunicado señaló un distanciamiento con el parlamentario. A esto se suma los fuertes enfrentamientos que ‘ manguito´’ ha tenido con sus compañeros de bancada de la lista los Decentes por su alineamiento con el uribismo.

De acuerdo a lo expresado por varios manifestantes del Meta la alineación entre la empresa de energía con el parlamentario se trata de una cuota política por su favorabilidad con el gobierno de Iván Duque.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Senador ‘Manguito´en líos por presuntos actos de corrupción"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*