Senador Julián Bedoya, “El Rey del Ausentismo”

El Consejo de Estado resuelve este martes 4 de agosto en última instancia la investidura del congresista liberal Julián Bedoya, acusado de faltar a 40 sesiones plenarias del Senado de la República entre 2015 y 2017.

Se espera que este martes 4 de agosto la Sala Plena del Consejo de Estado tome una decisión luego de cuatro citaciones fallidas para resolver la situación del congresista en el último mes.

La Sala Plena del Consejo de Estado debe conocer este martes el concepto de segunda instancia del magistrado ponente Jaime Enrique Rodríguez Navas que pide al alto tribunal retirar la investidura de senador Bedoya.

La Procuraduría General de la Nación también emitió concepto de segunda instancia solicitando la pérdida de la investidura del parlamentario ausentista.

Organizaciones de veeduría ciudadana como “Trabajen Vagos” han pedido al Consejo de Estado que no aplace más la decisión y que impongan la pérdida de investidura al Senador Bedoya para enviar un mensaje contundente al Congreso sobre las responsabilidades y obligaciones de sus miembros.

El nombre del senador Bedoya también es conocido por el caso del escándalo por un presunto fraude en la obtención de su título de abogado en la Universidad de Medellín.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Senador Julián Bedoya, “El Rey del Ausentismo”"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*