Llegan a Bogotá los ingenieros chinos encargados del Metro de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Este lunes 03 de agosto llegan desde China los ingenieros que estarán encargados de la construcción e la primera línea del metro, en medio de la continua controversia que rodea este proyecto de movilidad en la capital.

Así lo confirmó la conocer la Empresa Metro de Bogotá, quien informó que los ingenieros arribaran a Colombia en un vuelo Charter desde Pekín, China.

De esta manera, el tan esperado inicio de las obras de la primera línea del metro de Bogotá entra desde esta semana en la recta final, para iniciar con su construcción en este año.

Por otra parte, la empresa auditora de la obra se conocerá el 25 de agosto y se espera que septiembre se firme el acta de inicio con el consorcio, liderado por China Harbour, para construir la primera línea que tendrá más de 20 kilómetros de recorrido.

Según estimaciones de la empresa que lidera el proyecto, la construcción de Metro de Bogotá iniciara mediados del 2021 y los bogotanos podrán subirse a los vagones de la primera línea en el 2028.

Desde el Concejo de la ciudad, diferentes sectores políticos reaccionaron ante esta noticia en el medio de las controversias que ha suscitado este proyecto de movilidad.

El concejal Manuel Sarmiento del Polo Democrático en declaraciones a la FM, aseguró que «Cada avance que tenga el metro es una mala noticia para la ciudad, ese es un proyecto que además de haber estructurado violando la ley, es altamente inconveniente para la ciudad, no es un metro robusto, además tiene impactos urbanos muy graves, por eso desde el Polo insistimos al Consejo de Estado, avance en la demanda que pusimos a este proyecto».

Igualmente, el concejal CarloS Carillo del Polo Democrático se manifestó por medio de su cuenta de Twitter, señalando que el Metro de Bogotá es “un proyecto carísimo, demorado y lleno de buses.

Desde el otro bando, el concejal Rolando González de Cambio Radical le indicó a la FM que «celebramos la llegada, esperamos se pueda avanzar sin contratiempos en las etapas previas, tenemos dos temas pendientes, escoger el interventor y conocer quiénes serían los encargados de hacer los trenes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Llegan a Bogotá los ingenieros chinos encargados del Metro de Bogotá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*