El mayor sitio de riesgo de contagio es la casa, no el transporte masivo: Claudia López

Foto: Colprensa

Durante el balance del segundo ciclo de cuarentena por localidades, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que Transmilenio no es el lugar con mayor riesgo de contagio en la capital.

«Los estudios comprueban que el sitio de mayor riesgo de contagio no es el transporte masivo, es la casa” apuntó la mandataria.

De acuerdo a las palabras de la alcaldesa, Transmilenio no se ha convertido en un foco de extensión del virus porque las estaciones del sistema son abiertas y los buses cuenta con al menos doce puntos de ventilación.

Por otra parte, la mandataria de los bogotanos descartó que TransMilenio trabajé con el ciento por ciento de aforo durante las semanas más críticas de la pandemia de coronavirus por prevención.

Según López, el Sistema de Transportes de Bogotá seguirá funcionando «con el 35 por ciento de aforo hasta que se supere el pico de la pandemia”.

3 Comments on "El mayor sitio de riesgo de contagio es la casa, no el transporte masivo: Claudia López"

  1. Mucha estúpida!!!! .. como q la casa es un lugar inseguro .

  2. ¿Será que está Alcaldesa está por encima de las prevenciones de la OMS? ¿De donde saca tan absurda advertencia? Presumo que lo que quiere es hacerle competencia a Duque en el manejo de la pandemia. Mejor que se calle.

Comments are closed.