Denuncian asesinato de líder social en Cimitarra, Santander

Este 30 de julio sobre las 2 de la tarde fue asesinado Luis Carlos Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal, de la vereda Aterrado, ubicada en el municipio de Cimitarra, Santander.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, el líder social fue agredido luego de que saliera de su trabajo en inmediaciones del Batallón Calibío. Su cuerpo fue encontrado por la comunidad sin vida y con varios impactos de arma de fuego.

“Presenta heridas, al parecer, con arma de fuego. Se inician las investigaciones por parte del cuerpo élite de la seccional de investigación criminal para identificar a los responsables”, relató el coronel Carlos Cabrera, comandante de la policía en Santander.

Según el testimonio de varios integrantes de la comunidad, Luis Carlos Gómez no registraba amenazas en su contra. Era reconocido en el territorio por su liderazgo y su trabajo a favor de los derechos humanos de la población

Las razones de su asesinato aún son motivo de incertidumbre y miedo al interior de la comunidad. Frente a eso, líderes comunales de la zona le exigen al Gobierno Nacional garantías de seguridad para frenar la ola de asesinatos de defensores de derechos humanos en el departamento de Santander.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Denuncian asesinato de líder social en Cimitarra, Santander"

  1. Angela Pilar Vega Ríos | 31 julio, 2020 at 11:44 am | Responder

    Qué tristes y lamentables noticias. Perder a nuestros líderes sociales de manera violenta y miserable es algo imperdonable. Queremos una Colombia trabajadora, honesta y que respete la vida y la paz de todo ciudadano sin excepción. Hay que seguir luchando por ello.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*