Bogotá adquiere contenedores para albergar muertos por Covid-19 por falta de capacidad en crematorios de la ciudad

Foto: ElTiempo - Héctor Fabio Zamora

La Alcaldía de Bogotá compró tres contenedores fríos para almacenar 75 ataúdes, ante el aumento de muertes por Covid-19 y la congestión que se presenta en los hornos crematorios de los cementerios de la capital.

Se trata de tres contenedores que estarán ubicados en el cementerio de Chapinero, el cementerio del Sur y el cementerio Cerafín, para albergar personas que fallecieron por Covid-19

De acuerdo a las palabras que entregó Luz Amanda Camacho, directora administrativa de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) a Caracol Noticias, las altas cifras de fallecidos por Covid-19 de los últimos días puede poner en alto riesgo de colapso la red funeraria en Bogotá.

“Nosotros estamos a cargo de los hornos públicos. Cremamos entre 96 y 106 cadáveres diarios (…) Si en el peor de los casos llegáramos a tener cremación copada y almacenamiento muy cercano al tope, lo que tenemos que hacer es recurrir a la inhumación de los cuerpos no covid», añadió.

En caso de que se desborde la capacidad en los cementerios y crematorios, como ha sucedido en otros países, el siguiente paso sería la apertura de fosas para suplir la demanda de disposición de cadáveres. Pero eso es algo que aún no confirman las autoridades de Bogotá.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Bogotá adquiere contenedores para albergar muertos por Covid-19 por falta de capacidad en crematorios de la ciudad"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*