Piden indagar si ingresó dinero extranjero a la campaña de Duque

Foto: Caracol Radio

Un magistrado del Consejo Nacional Electoral pidió al tribunal electoral indagar si el partido Centro Democrático recibió recursos de empresas extranjeras, para la campaña presidencial de Iván Duque en el 2018.

En un informe de 15 páginas, que reveló Noticias Caracol, el magistrado Luis Guillermo Pérez abrió una bitácora por una serie de hallazgos que demostrarían que a través del Centro Democrático entraron dineros extranjeros que se usaron en la campaña de Iván Duque. Algo que está prohibido por ley y supone una infracción a la norma electoral.

«Se logra identificar que las donaciones realizadas por empresas extranjeras o filiales de extranjeras al partido Centro Democrático en 2018 suman aproximadamente dos mil millones de pesos (…) A pesar de no ingresar directamente a la campaña presidencial, sí habrían podido ingresar a las cuentas del partido y por consiguiente podrían constituir financiación extranjera indirecta», dice el documento.

Según el informe del magistrado Pérez, el Centro Democrático le transfirió, en calidad de préstamo, 2.700 millones de pesos a la campaña Duque el en 2018.

De acuerdo a una investigación de La Silla Vacía, una parte de ese dinero fue donado por una empresa, con domicilio en Colombia, en la que el empresario venezolano Oswaldo Cisneros es el mayor accionista.

Por cuenta de la petición del magistrado Pérez podrían ser llamados a declarar la directora del partido Nubia Stella Martínez y el entonces gerente de la campaña Luis Guillermo Echeverri. Ambos se han defendido, señalando que la campaña Duque fue transparente y así lo corrobora los registros contables.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Piden indagar si ingresó dinero extranjero a la campaña de Duque"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*