Mancuso y «Timochenko» contarán toda la verdad del conflicto ante la JEP

Foto: Rodrigo Londoño - Colprensa

Este jueves, dos rivales durante la guerra conversaron por primera vez vía telefónica, coincidiendo en varios puntos alrededor de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Se trata del exjefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko, y el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso, quienes se dieron cita a las 6:30 de la mañana para sostener un dialogo, calificado como un ‘gesto de reconciliación’.

La llamada fue organizada por el ex ministro Álvaro Leyva, quien después del encuentro telefónico emitió un comunicado en el que cuenta los detalles de la conversación que “se dio en un tono amable y cordial”.

En el dialogo, los dos excomandantes mencionaron la importancia de la reparación a las víctimas y el compromiso de reconciliación para superar ese capítulo de la guerra en Colombia.

“Coincidieron en la importancia de los derechos de las víctimas y en condenar los intentos de satanización de la JEP, particularmente de la Comisión de la Verdad, de los comisionados mismos y de su director, el sacerdote jesuita Francisco de Roux; y estimaron necesario defender la independencia de esta justicia”, señala el texto que resumen la llamada telefónica.

Al terminar la conversación, Londoño y Mancuso manifestaron su interés en continuar el diálogo iniciado en la mañana de hoy.

Rodrigo Londoño es actualmente el jefe del partido Farc, colectividad que nació del acuerdo de paz con la guerrilla, mientras es procesado por la JEP por sus actuaciones en medio del conflicto.

Por su parte, Mancuso está pendiente de su regreso a Colombia tras cumplir una condena por narcotráfico en Estados Unidos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Mancuso y «Timochenko» contarán toda la verdad del conflicto ante la JEP"

  1. Excelente, sin verdad no hay paz completa. Q tiemble Álvaro Uribe Vélez.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*