JEP ordena al Gobierno proteger a los excombatientes de las Farc

Foto: AFP

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) impuso medidas cautelares colectivas a los excombatientes de las extintas Farc que firmaron el Acuerdo de Paz.

La medida se tomó luego de que la JEP “constatar la grave situación de vulneración a sus derechos fundamentales”. Hasta la fecha, más de 200 comparecientes han sido asesinados, hechos que han sido documentado por la Misión de Verificación de las Naciones Unidas.

Así las cosas, la JEP le solicitó al alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos; al consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, Emilio Archila, y a la Unidad Nacional de Protección, tomar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los reinsertados a la sociedad civil.

Por una parte, la Justicia Especial le ordenó al Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, poner en marcha cuanto antes el Programa de Protección Integral para los integrantes del nuevo movimiento político Farc.

Finalmente, le pidió al consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, y a la Unidad Nacional de Protección convocar a la Mesa Técnica de Seguridad y Protección para definir las medidas de protección que correspondan frente a solicitudes con análisis de riesgo para los comparecientes que los soliciten.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "JEP ordena al Gobierno proteger a los excombatientes de las Farc"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*