Jauría Hambrienta

Por: Andrés Hernández

Hace unos días se abrió un debate en las redes sociales sobre ciertos personajes que, con su discurso cargado de andanada de “madrazos” creen que tienen superioridad moral para poder juzgar y decidir quien es mejor, quien puede hablar y quien puede alzar la voz.

Ese discurso de “quien no este conmigo debe ser atacado”, eso no es progresista, eso no son los fundamentos de un movimiento o unos ideales que buscan cambiar el país, por el contrario, siempre se ha levantado la voz y se ha dicho que, en un posible gobierno en el 2022, la derecha que hoy actualmente gobierna no será excluida, será respetada y será bienvenida, nadie sobra.

No vivo de los likes, ni para ganar fama debo decir una grosería en medio de cada palabra y mucho menos, irse como una jauría hambrienta, atacando a mujeres, solo por que no les paran atención, por que no se dejan de su machismo retrogrado que les brota por los poros y de un discurso que parido del ano de quienes solo buscan desprestigiar y acabar personas.

Conmigo no cuenten, no soy de esa jauría hambrienta, no caeré en su juego, no estoy para aplaudir cuanta payasada se les ocurra y cuanta grosería dicen y hacen como su se tratará de una diarrea verbal, conmigo no cuenten, no cuenten para tratar de esa forma a mujeres.

Pueden tratarme de cuanto discurso, adjetivo y calificativo quieran, no le paro bolas a eso, me da risa ver como no tienen un argumento serio para debatir y buscan las groserías como escudo para tratar de desviar la atención, digan cuantas groserías quieran, pero eso no les cambiara para nada.

La crítica es lícita e incluso necesaria, la crítica furibunda sin propuestas solo tiene un objetivo: quedar en lo absurdo, estos personajes tienen que aprender a aceptar la crítica, y dejar de sacar el comodín del machismo, cuando algunas de sus actuaciones se cuestionan.

Toda esta discusión con quienes su vida es un like o un tuit, me dio tiempo de aprenderme casi de memoria esta reflexión del filósofo Emilio Lledó: «Debemos estar alerta para que nadie se aproveche de lo vírico para seguir manteniéndonos en la oscuridad y extender más la indecencia. Sobrecoge ver el poder que tienen sobre nosotros ciertas personas disparatadas, pues un imbécil con poder es algo terrible».

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

8 Comments on "Jauría Hambrienta"

  1. José Ernesto Valdès Gonzàlez | 30 julio, 2020 at 10:05 am | Responder

    Basta con escuchar los audios de conversaciones de personajes de la politica,que hoy son parte procesal de muchos presuntos delitos y el lenguaje que utilizan. O par decir algo de un lenguaje cotidiano de hampones » si lo veo le rompo la cara marica » o mas sutil «firmen que mientras no estén en la cárcel no importa». No vengamos ahora a quitarle a la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA el termino HIJUEPUTA, agregado por ésta al sin nùmero de vocablos que hoy en la cotidianidad lo utiliza el comùn de la gente. Muchos ejemplos nos educan: «Ahì les dejo su pais de mierda»(Jaime Garzòn), «aì esta su hijueputa casa» (La estrategia del Caracol, film colombiano)y muchos otros decires, que solo escandalizan a los Mojigatos. Vale la pena recordar a la invitada de honor a las celebraciones, reuniones sociales y fiestas familiares de personajes muy bien «educados» La famosa NENA JIMENEZ, a quien por ser ella se le permitiòn cualquier cantidad de sandeces y groserìa solo porque era ella, un completo «chiste», tambièn recordar al INDIO ROMULO Q.E.P.D.con su poema «EL PEDO», el doble sentido de el humor de nuestros insignes TOLIMENSES o nuestro programa televisivo SABADOS FELICES, donde tambièn censuran a quien no piensa como la «Institucionalidad» o el llamado «Status quo». Aquì le cae el guante al que lo aguante y no presumamos de docttos del lenguaje y menos del lenguaje popular, que eso es popular, porque esta arraigado como un distintivo cultural.

  2. Enrique Hernández | 30 julio, 2020 at 10:47 am | Responder

    Estados Unidos acogió la jauría científica nazi y dio pasos avanzados en su progreso. En todas partes se cuecen habas y existen personajes de los partidos políticos, valiosos. Recuérdese que el Secretario de Gobierno de Lucho Garzón fue Juan Manuel Ospina, de origen político conservador, quien realizó buena labor

  3. Hablando en Plata Blanca, usted ses REFIERE NI MAS NI MENOS A…., “Ese sujeto QUE, desde el Viernes 22DeMayo. Del2020, se Denomina es con la PLACA de, “MATARIFE, genocida el Innombrable», y es tanto que lo conectaron cerca de 21 Millones de Cibernautas, y hasta hoy lo han aprobado cerca de 17 millones de COLOMBIANOS!!!; para ser consecuentes nos UNIREMOS TODOS LOS: Alternativos, Independientes, Intelectuales, Conscientes y, ese 80% de nuestra juventud actual qué espontánea y pacíficamente, salió protestando, reclamando, exigiendo y marchando por todas las, “CALLES Y AVENIDAS DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS», el Victorioso, Glorioso E Inolvidable día, 21DeNov. De2019, con todas las IZQUIERDAS MODERADAS y, Elegir al Gran Progresista, Socialdemócrata y, Exguerrillero «GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO PRESIDENTE, con La Mejor Exalcaldesa CLAUDIA NAYIBE LOPEZ HERNANDEZ VICEPRESIDENTA POR UNA COLOMBIA MAS HUMANA Y MAS DIGNA 2022-2026″y, cierto que así SALVAMOS, a Colombia, mis muy apreciados amigues y compañeros de este tan DEMOCRÁTICO FORO ?

  4. Qué escrito tan flojo, bobo y mal escrito. Le echa vainazos a otros por los hptsos, pero a la vez utiliza el mismo lenguaje de quienes critica. Y no me estoy quejando ni de su lenguaje ni de el de aquellos a quienes ataca, a mí sí que me da lo mismo, sino de su doble moral. Asústese por cada muerto diario en manos de los ratas que se tomaron el país o por cada peso que se embolsillan, pero déjese de la huevonada de estarse quejando por un hptso o por cualquier otra palabra de uso diario de la mayoría de colombianos. Está muy mal de jefe de prensa Gustavo Petro.

  5. Pésame redacción. Fomentar una discusión madura requiere aprender a expresar sus ideas claramente.

  6. Rosemary Rivera | 1 agosto, 2020 at 4:18 pm | Responder

    ¡TERRIBLE COLUMNA! Pesimamente escrita. ¡¡¡¡LASTIMA DE PETRO Y DE SU ENTORNO CERCANO!!!!
    Cuando uno se ha expuesto, ha dejado amigos y familia duele descubrir que se ha estado en el lugar equivocado. Cuando, Andrés Hernández, considera que la vida se expone simplemente por “una andanada de “madrazos””, entendemos que se debe buscar otro sendero que no sea de TIBIOS. ¡Desconocer que el pueblo humillado, agraviado y masacrado busca JUSTICIA, y no que “en un posible gobierno en el 2022, la derecha que hoy gobierna no será excluida, [en cambio] será respetada y será bienvenida”, nos hace entender que “eso no es PROGRESISTA,” es DESHONRRA! ¿De dónde saca este seudoperiodista que los jóvenes activistas que dan todo por Petro, no yo, son unos “machis[tas] retrogrado[s] a quienes les brota por los poros un discurso que parido del ano solo buscan desprestigiar y acabar personas”? No contento con esa vulgar afirmación, pero educada según él, asegura… “y hacen como su (sic) se tratará de una diarrea verbal, conmigo no cuenten, no cuenten para tratar de esa forma a mujeres”. Esto sí es incoherente y absurdo. Verdaderamente, “me da risa ver como no tiene un argumento serio para debatir” y se ampara en la vulgaridad, no groserías, porque esa porquería es del pueblo que él denigra. Que los activistas digan cuantas groserías quieran con tal que el pueblo los interprete y los siga, son pedagogos natos. Esta táctica de escudarse en lo aparente para tratar de llamar la atención es fatua y presuntuosa, por esto a Ud. y al Petrismo “no les cambiara nada”.

  7. Sebastian Gordon | 2 agosto, 2020 at 11:03 am | Responder

    … no parece una columna sino una riña. y me impresiona la coincidencia con Vicky y Sanin, de hecho me preocupa que alguien como Petro esté rodeado por alguien con esas posturas.

  8. Esto es insulso. Ofendiéndonos por un hijueputazo, mientras siguen ocurriendo tantas tragedias en nuestro entorno.
    Haré de cuenta que ud. nunca escribió ésto. 🙁

    https://ekydystante.wordpress.com/2017/12/30/dispersos/

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*