Instauran queja disciplinaria contra el Superintendente de Salud Fabio Aristizábal

Foto: Página del Senado

El senador del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, presentó una queja disciplinaria contra el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, por irregularidades en la toma de 30 mil pruebas de Covid-19, que están acumuladas sin conocer el resultado.

De acuerdo al senador Sanguino, el Superintendente de Salud pudo incurrió en faltas disciplinarias «al haber omitido funciones de su cargo» e ignorar las denuncias sobre las demoras de las EPS a la hora de entregar los resultados de las pruebas de Covid-19.

Esta tramite disciplinario se originó luego de que el Superintendente de Salud revelara en la Comisión Séptima del Senado que al menos 30 mil pruebas de Covid-19 han tenido problemas y demoras a raíz de que no se diligenciaron de la forma correcta.

Según el funcionario, un sin número de pruebas diagnósticas de Covid-19 se procesaron sin el nombre del paciente porque no fueron marcadas o porque utilizaron marcadores borrables.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Instauran queja disciplinaria contra el Superintendente de Salud Fabio Aristizábal"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*