Gobierno Nacional radicó ante el Congreso de la República el Presupuesto General de la Nación 2021 por un monto total de $314 billones

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera, radicó ante el Congreso de la República el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2021. Si se compara con el aprobado en 2020, tendrá un crecimiento cercano a los $42 billones.

En el proyecto de ley, el Gobierno Nacional considera que necesitará 314 billones de pesos para el funcionamiento del país el próximo año. Lo que representa un incremento del 15,2% respecto al presupuesto aprobado en el 2020.

El aumento está relacionado con el endeudamiento que tendrá que conseguir la Nación a raíz de la emergencia social, económica y sanitaria que atraviesa Colombia por cuenta del coronavirus.

El Presupuesto General para el 2021 incluye los recursos para programas como Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Familias en Acción, la compensación del IVA y el Ingreso Solidario.

Específicamente, para el funcionamiento del Estado se destinaría $185,01 billones. Por su parte, para el servicio de la deuda se asignaría 75,9 billones, aumentaría en 41,6% con respecto a la cifra del 2020.

El Jefe de la Cartera de Hacienda calificó el proyecto de ley como “responsable y comprometido con la reactivación de la economía colombiana y la generación de empleo».

De acuerdo al proyecto de ley que estudiará el Congreso de la República, estos serían los sectores a los que se le asignaría más recursos del presupuesto para el 2021.

1. Inclusión Social y Reconciliación (Ministerio de Defensa) con $13,3 billones.
2. Transporte con $9,6 billones, que incluyen $3,8 billones en vigencias futuras.
3. Hacienda con $5,37 billones
4. Minas y Energía con $4,5 billones
5. Educación con $3,9 billones

Para el sector de Salud, la inversión sería de apenas $745.000 millones.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Gobierno Nacional radicó ante el Congreso de la República el Presupuesto General de la Nación 2021 por un monto total de $314 billones"

  1. Ratasquilla, si es mucha rata, salud, educacion, salarios de los obreros, muy poquita la plata pa la ejecucion, porque no sube, impuestos a los mas ricos del pais, no mas, con esa plata, cuadra todo, y listo.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*