“Solo el Gobierno puede solicitar médicos extranjeros”: Cancillería

Foto: AFP

La Cacillería dice no al Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para traer brigadas de médicos cubanos, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En medio del revuelo que ha causado la solicitud del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de traer brigadas de médicos cubanos para atender la crisis sanitaria, la Cancillería aclaró que un requerimiento de este tipo debe hacerse a través de los canales diplomáticos.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum manifestó que únicamente el Gobierno nacional puede solicitar personal médico del exterior.

“Un requerimiento de esta naturaleza deberá ser articulado y formalizado utilizando los canales diplomáticos, a través de la Cancillería, y en el marco de los convenios de cooperación existentes”, indicó la ministra

Sobre la solicitud del mandatario de Medellín, el Ministerio de Salud manifestó que ha propuesto unos lineamientos concisos para aumentar el número de profesionales de la salud capacitados para atender a los pacientes con COVID-19.

El requerimiento de «una brigada médica» cubana desató toda una controversia en el país. En redes sociales, algunos aseguran que los médicos cubanos son personal preparado que ha participado en misiones sanitarias en muchas partes del mundo y que son necesarios en este momento

De hecho, en las últimas horas, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, también solicitó apoyo médico a la Embajada de Cuba, para hacer frente a la pandemia por Covid-19 en su territorio.

Mientras otros aseguran que en Colombia que hay suficiente personal para atender la emergencia y que recibir a los médicos cubanos sería abrirle la puerta al comunismo, como afirmó el senador Uribe.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "“Solo el Gobierno puede solicitar médicos extranjeros”: Cancillería"

  1. Y se oponen precisamente quienes como el senador Uribe convirtieron la salud en un negocio con la fatídica ley 100,que arrasó con la red pública hospitalaria. Ahí tenemos el colapso del sistema de salud.

  2. Puros Cuentos de este, «EXPUREO E ILEGITIMO RÉGIMEN», Fascista Nazista!!!, entonces para que se estableció la Elección Popular de Alcaldes Y Gobernadores en Colombia ?, por lo que observo el Títere Subpresidente DuqueOdebreht, y su TitiriteroAUV, Capo82, Señor De Las Sombras, Muchacho Bendito, !NarcoParaCorruptoCriminalGenioDelColombianoExpresidente!, impuesto por LA MAFIA, descendiente del,!PatronCapoTerroristaPABLOESCOBARGAVIRIA!, hace cerca de los 20 años, con esa Caterva de, !IneptosBurocratasPlutolcratasNarcoParaCongresistasTodosCorruptos!, lo que están es Buscando Provocar, de la Manera que Ellos No.pueden Contener NI. mucho menos Controlar,»EL GRAN ESTALLIDO SOCIAL», que han fermentado con todos sus Chanchullos y Arbitrariedades, para ASÍ, Justificar, UNA GRAN MASACRE!!!, pues esto ya se les salio de sus sucias Manos…., cierto mis amigues y compañeros de este gran y DEMOCRÁTICO FORO?

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*