Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco condenado a cinco años de prisión

Foto: Zenu Radio

La Corte Suprema de Justicia sentenció a cinco años de prisión a Luis Alberto Monsalvo Gnecco por el delito de corrupción al sufragante. La defensa del mandatario apelará el fallo.

Gnecco tendrá que pagar una multa de 301.58 salarios mínimos legales mensuales vigentes, y estará inhabilitado para ejercer cargos públicos.

La Corte Suprema falló en contra de Luis Alberto Monsalvo Gnecco por hacer una promesa ilegal a una comunidad de familias desplazadas, cuando buscaba su elección como gobernador del Cesar en el año 2011.

En ese entonces, el candidato se comprometió con los representantes de unas 800 familias a evitar el desalojo de un predio a cambio de votos que respaldaran su aspiración.

En un documento del 16 de octubre del 2011, firmado por él y un grupo de personas que eran representantes de la comunidad, quedó plasmado el compromiso al que llegaron.

Para la Corte es claro que el mandatario prometió a la población vulnerable una dádiva a cambio de que los ciudadanos votaran por él para ser gobernador del Cesar.

Es importante mencionar que el Clan Gnecco es el una de las familias más poderosas del Cesar. Desde el 2011 controlan la Gobernación y en las últimas elecciones también ganaron la Alcaldía de Valledupar.

Imagen

Imagen

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco condenado a cinco años de prisión"

  1. Lo mandan a descansar a la casa como hacen con todos los corructos

  2. Eso para hece ladrón y mentiroso es un premio casa x cárcel

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*