Ernesto Samper propone eliminar la vicepresidencia de la República

Foto: Colprensa

Luego de la polémica por la propuesta de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el expresidente Ernesto Samper insistió en la necesidad de eliminar el cargo de vicepresidente en Colombia.

“Vuelvo a compartir la iniciativa de la eliminación de la Vicepresidencia y no personalizo en los argumentos. Es costoso mantener una persona cuya única función es levantarse para averiguar cómo está de salud el presidente, a quien solo puede reemplazar en caso de muerte”, indicó el expresidente en su cuenta de Twitter.

La publicación de Samper se dio horas después de que en las redes sociales la vicepresidenta fuera blanco de críticas, esta vez por proponer el servicio social obligatorio para mujeres al interior de las Fuerzas Militares.

El expresidente colombiano no es único que ha lanzado esta propuesta, otros personajes de la vida política se han pregunta sobre la utilidad del cargo de la vicepresidencia.

El general Óscar Naranjo, quien fue exvicepresidente cuando Juan Manuel Santos fue el mandatario de Colombia, dijo que es partidario de eliminar la figura de la Vicepresidencia porque, a su juicio, “esta no fue un invento de la Constitución de 1991”.

De hecho, la propuesta también llegó al Congreso de la República. El representante por el Meta Alejandro Vega, del Partido Liberal, impulsa un proyecto de acto legislativo para eliminar la figura vicepresidencial.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Ernesto Samper propone eliminar la vicepresidencia de la República"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*