El abogado Diego Cadena y su socio Juan José Salazar no aceptan cargos imputados por la Fiscalía

Después de varios aplazamientos, el ente investigador le imputó cargos a Diego Cadena, abogado del senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

En la audiencia, los penalistas Diego Cadena y Juan José Salazar, socio de Cadena, no aceptaron su participación en los hechos.

Sin embargo, Cadena quedó formalmente vinculado a una investigación penal por dos delitos: soborno en actuación actuación penal y fraude procesal. Según la Fiscalía, en 2018, el abogado dio dinero a dos exparamilitares capturados para que declararan en favor del senador Uribe.

Los exparamilitares son Carlos Enrique Vélez, alias ‘Victor’, y Eurídice Córtes, alias ‘Diana’ exjefa política de las AUC en Caldas a quienes Diego Cadena presuntamente les ofreció dinero para que rindieran testimonio ante la Corte Suprema de Justicia favoreciendo a Uribe.

El fiscal del caso señaló que el abogado de Uribe ofreció 200 millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Velez, de los cuales solo se pagaron 48 milllones de pesos. Mientras que a Juan Guillermo Monsalve le ofreció asesoría para que pudiera ingresar a la JEP.

Juan José Salazar es señalado por la Fiscalía de presuntamente haber entregado sumas de dinero en sobres sellados a familiares de los exparamailitares.

La audiencia se lleva a cabo de manera virtual, en cumplimiento con los protocolos que determinó el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "El abogado Diego Cadena y su socio Juan José Salazar no aceptan cargos imputados por la Fiscalía"

  1. Eso Se Sabia Que Ellos No Aceptarían Los Cargos YA, PROBADOS, COMPROBADOS Y REQUETECOMPROBAMOS, pues ELLOS son Cómplices y Compinches DE…, “Ese sujeto QUE, desde el Viernes 22DeMayo. Del2020, se Denomina es con la PLACA de, “MATARIFE, genocida el Innombrable», y es tanto que lo conectaron cerca de 21 Millones de Cibernautas, y hasta hoy lo han aprobado cerca de 17 millones de COLOMBIANOS!!!; para ser consecuentes nos UNIREMOS TODOS LOS: Alternativos, Independientes, Intelectuales, Conscientes y, ese 80% de nuestra juventud actual qué espontánea y pacíficamente, salió protestando, reclamando, exigiendo y marchando por todas las, “CALLES Y AVENIDAS DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS», el Victorioso, Glorioso E Inolvidable día, 21DeNov. De2019, con todas las IZQUIERDAS MODERADAS y, Elegir al Gran Progresista, Socialdemócrata y, Exguerrillero «GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO PRESIDENTE, con La Mejor Exalcaldesa CLAUDIA NAYIBE LOPEZ HERNANDEZ VICEPRESIDENTA POR UNA COLOMBIA MAS HUMANA Y MAS DIGNA 2022-2026″y, cierto que así SALVAMOS, a Colombia, mis muy apreciados amigues y compañeros de este tan DEMOCRÁTICO FORO ?

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*