Sin pleitos Alcaldía de Bogotá recupera $2 billones para hacer realidad Corredor Verde de la Carrera Séptima

fotografía tomada de: noticiascaracol.com

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que después de 6 meses de trabajo, y atendiendo el mandato ciudadano y del Concejo de Bogotá, la Administración Distrital, sin pleitos, recuperó $2 billones para hacer el Corredor Verde de la Séptima.

En consecuencia, el IDU revoca la licitación de la Troncal TransMilenio por la Séptima y se recuperan $2 billones que estaban embolatados en pleitos judiciales. En agosto la administración informará a los Jueces de la República sobre el retiro de las propuestas de la licitación y la revocatoria. Así mismo, solicitará dar por terminadas las controversias por no existir la licitación que motivó dichas acciones.

La alcaldesa señaló que se van a utilizar los estudios técnicos existentes y la gestión predial que se ha adelantado y, el presupuesto del proyecto que se estimó en 2 billones de pesos para a la construcción del Corredor Verde de esta emblemática vía.

Se espera que en septiembre, una vez los jueces se pronuncien y se cierren las controversias judiciales, la Administración ponga a consideración de la ciudadanía un borrador de diseño conceptual del Corredor Verde, el cual se viene trabajando con Gehl Architects, World Resources Institute (WRI) y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Sin pleitos Alcaldía de Bogotá recupera $2 billones para hacer realidad Corredor Verde de la Carrera Séptima"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*