Corte tumbó subsidios a servicios públicos porque dos ministros no firmaron el decreto

Foto: radionacional.co

La Corte Constitucional tumbó el decreto legislativo que establecía medidas especiales para los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en medio crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 en Colombia.

El alto tribunal, con una votación unánime, determinó que la ley 580 del 15 de abril de 2020, que establece una serie de subsidios a los servicios públicos para las familias más vulnerables, no se ajusta la Constitución.

Específicamente, los magistrado declararon inexequible el decreto legislativo porque no fue firmado ni por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ni la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres

“Al proceso no llegó algún tipo de justificación que permita explicar su ausencia, incapacidad o impedimento para conocer o suscribir el entonces proyecto de decreto legislativo”, explicó la Corte.

La medida que se tumbó establecía un alivio para los estratos uno que recibió un subsidio máximo del 80% del costo del servicio de agua, el estrato dos que recibió el 50% y el estrato tres podía recibir hasta el 40% de reducción. Ante la caída de esta medida, no se conoce a fondo que acciones tomará el gobierno.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Corte tumbó subsidios a servicios públicos porque dos ministros no firmaron el decreto"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*