Capturan exfuncionarios por crimen del líder social Temístocles Machado

Foto: Elizabeth Otálvaro para Pacifista

La Fiscalía General de la Naición obtuvo material probatorio suficiente para esclarecer el homicidio del defensor de derechos humanos Temístocles Machado, ocurrido el 27 de enero de 2018 en Buenaventura.

Machado, quien era reconocido por ser un defensor del despojo de tierras de las comunidades de los barrios Isla de Paz, La Cima y El Oriente social, fue asesinado por la posesión de un predio y un parqueadero, según el material probatorio que está en manos en ente investigador.

Por los hechos, un juez de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan José Mosquera Caicedo, uno de los determinadores del asesinato, quien para la época homicidio era director de la Casa de Justicia de Buenaventura.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Buenaventura, también, condenó a Carlos Arturo Andrade Machado, sobrino de Temístocles Machado, a 20 años de prisión por ser otro de los determinadores del asesinato.

“Los elementos dan cuenta que uno de los determinadores habría ofrecido 400 millones de pesos al autor material del crimen para que atentara contra Temístocles Machado”, aseguró el ente investigador.

Asimismo, en etapa de juicio se encuentra alias El Profe, otro de los presuntos determinadores del crimen.

Los resultados se suman a la condena del autor material del homicidio, Jorge Luis Jaramillo Valencia, alias ‘Costeño’, quien cumple sentencia de 17 años y 8 meses de prisión en la cárcel de Barranquilla.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Capturan exfuncionarios por crimen del líder social Temístocles Machado"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*