“La vieja esa”

Por: Andrés Hernández / @AndresCamiloHR

“La vieja esa” como la catalogó el mismísimo presidente de la República a la senadora de la lista de la decencia y actual presidenta del partido político Unión Patriótica, en la instalación de la legislatura el pasado 20 de julio. ¿Pero quién es “la vieja esa”?

“La vieja esa” es de Boyacá, más exactamente de Sogamoso, “La vieja esa” es psicóloga, fue concejal de Bogotá, candidata vicepresidencial y actualmente es Senadora, a “La vieja esa” el 7 de mayo de 1996, a la altura de la Autopista Norte con Calle 141 en la ciudad de Bogotá, los paramilitares le hicieron un atentado con una bazuca; “La vieja esa” como toda una guerrera, logró salir ilesa del ataque, a raíz de este suceso y el exterminio que se presentaba a la UP, “La vieja esa” debió exiliarse en Suiza para salvar su vida, luego de más de 17 años, “La vieja esa” regresó a Colombia para seguir trabajando por el país y sobre todo por su Unión Patriótica.

“La vieja esa” la conocí en campaña presidencial, no hay persona que le gane en hablar a “La vieja esa”, habla y habla tanto, tiene una y mil historias de todo lo que le ha tocado vivir y todo lo que vive, le gusta almorzar corrientazo, lo hace en la misma mesa con sus escoltas, que son como sus amigos, para “La vieja esa” todos son importantes.

Soy más alto (en estatura) que “La vieja esa” y ella más grande en conocimientos que yo, a veces pasa por la oficina, se sienta cerca de mi escritorio y hablamos de todo un poco, le encanta sonreír, analizar, preguntar y siempre está pendiente de sus compañeros en el recito, a la izquierda tiene a Feliciano Valencia y a la derecha a Gustavo Bolívar y a Gustavo Petro (A quien quiere, respalda y apoy                    a).

“La vieja esa” lucha a diario por buscar un mejor país, llevan consigo la paz, la justicia social, se preocupa por los líderes sociales, por los sindicalistas, por los mas necesitados, siempre lleva consigo una agenda donde apunta todo y todo lo que habla, así podrá saber las necesidades de las personas y trabajar en pro de ellas.

La mujer más coherente, responsable y “La vieja esa” es la mujer más confiable en la política Colombia, su lucha es un legado que todas las generaciones deben conocer, su vida una. Necesitamos más mujeres como “La vieja esa” esa vieja que alegras los días, la que llega siempre de primeras al senado, siempre juiciosa en sus labores.

“La vieja esa” se llama Aída Avella y me siento orgulloso de conocerla, ella lo es todo, el significado de una política sin miedos, siempre transparente y se que jamás se dejará corromper. 

PDT. Gracias por abrir y leer esta columna, espero sean más.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

10 Comments on "“La vieja esa”"

  1. Orlando Enriquez | 23 julio, 2020 at 6:25 am | Responder

    Ella deveria ser la próxima presidenta de Colombia

  2. Muy bien casi todo, menos el principio… Dice que el «mismisimo presidente» dijo tal cosa…ñeñepolitica e ilegitimidad aparte, ese es uno de los grandes problemas de los colombianos, nos han enseñado, adoctrinado desde de la escuela que la figura presidencial es un alto dignatario, que está en lo mas alto y hay que rendirle pleitecia, y esos corruptos se lo han disfrutado y abusado de ello, contrario a lo que decia jaime garzon, que debemos verlo es como nuestro empleado, los patrones somos nosotros, los dueños somos nosotros, los del poder somos nosotros y si el capataz o agregado que hemos puesto no hace su trabajo o peor roba que da miedo, lo despedimos y ponemos otro. Lo que le falta al colombiano es asumir, creerselo y tomar las riendas de este pais.

  3. José neiker sierra | 23 julio, 2020 at 6:59 am | Responder

    Excelente descripción de » la vieja esa «…

  4. Excelente resaltar a un trabajadora en apología a una mantenida

  5. Los personajes de centro derecho lo que buscan es descalificar y calumniar a los contradictores pues no tienen la inteligencia ni las armas ideológicas para contradecirla y con el uso del poder de las armas y políticos tratan de eliminar a todos los que no se arrodillan a dos ideales . La felicito y le pido seguir sus luchas en pro del pueblo.

  6. QUE GRAN VIEJA!!!, y como Ella hay en las Izquierdas Moderadas mas De MIL, mientras el Titere Subpresidente DuqueOdebreth en su Partiducho no Tiene Ni UNA IGUAL, y por ESO ES QUE…, “pero nosotros si diremos a las Futuras Generaciones Qué Aprovechando Una PANDEMIA”, que afectó Principalmente a los Informales, Vulnerables, Pobres y Miserables en el año 2020, tuvimos un Títere SubPresidente DuqueOdebreht qué, en lugar de ampararlos, Socorrerlos y PROTEGERLOS…, les Regalo a los Bancos, Gremios y Empresarios MÁS Poderosos 500 Mil Millones, Compro 23 Camionetas Blindadas, para su movilización y seguridad, por la bobadita de 9.641 Millones, adquirió 10 Tanquetas para dotar del ESMAD, ante las protestas que se le sobrevinieran, por valor de 7.900 Millones, y para cerrar con broche de Oro, contrato dizque para Mejoracion de su Imagen, por la Bicoca de 3.350 Millones…, esta es la Verdad verdadera y es la Que Historiaremos, cierto mis amigues y compañeros del, DEMOCRÁTICO FORO ?

  7. Una persona no está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis, decía MONTAIGNE. No se puede esperar cosa distinta de un ESTÚPIDO que, sin valores y conocimientos y por una suerte del azar, haya podido llegar a ejercer el cargo de Subpresidente. Además, al desconocer elementos propios de su profesión obtenida con la ayuda mediocre de su amigote y asesor, Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

  8. Remberto Martinez Suarez | 23 julio, 2020 at 11:11 am | Responder

    Viejas como esa, ayudarán a salvar este atribulado país. Yo tambien me siento orgulloso de que ella exista

  9. Noto un aire de plagio en este texto: su estructura, sintaxis hasta el tema. ¡Qué falta de creatividad! Sólo basta con ver el artículo de opinión publicado por La Oreja Roja hace 2 días. ¿No les da vergüenza?

  10. De admirar la Sra Aida, la queremos mucho y le agradecemos su amor y dedicación con el pueblo colombiano.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*