Gustavo Petro no mintió en su columna y desmiente a Claudia López

Foto: Gustavo Petro - Colprensa / Claudia Lóez - Colprensa

Un documento de la Secretaría de Salud de Bogotá le daría la razón al senador Gustavo Petro sobre la cifra de muertos por Covid-19 que publicó el domingo pasado en su columna de opinión ‘¿Un pacto histórico?’.

En su columna dominical en Cuarto de Hora, en la que invita realizar un pacto histórico para la democracia y la vida de Colombia, el líder de la Colombia Humana asegura que la mayoría de “los muertos por Covid en Bogotá no pudieron llegar a una Unidad de Cuidado Intensivo”.

Al ser interrogada por las cifras en una entrevista en Semana, la alcaldesa de Bogotá Claudia López calificó dicha estadística como una mentira. Incluso, se atrevió a decir que “Gustavo publica por ahí tres noticias falsas por día, fácil”.

Sin embargo, en respuesta a un derecho de petición, la Secretaría de Salud de Bogotá entregó un informe sobre el número de fallecimientos por COVID-19 por fuera de las UCI en la capital, que da la razón sobre la afirmación de Petro.

En dicho documento, las estadísticas indican que de los 833 fallecidos por Covid-19 en las capital, 535 de los pacientes murieron por fuera de las unidades de cuidados intensivos.

De hecho, una carta que entregaron las agremiaciones medicas a la mandataria de la capital afirma que “la mayoría de los (pacientes con COVID-19) que ingresaron al sistema hospitalario (62,3%) murieron sin alcanzar la atención de alta complejidad en UCI, lo que es preocupante”.


If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

12 Comments on "Gustavo Petro no mintió en su columna y desmiente a Claudia López"

  1. Las alocuciones de Petro son un documento histórico y de proyección al futuro de la humanidad. Rayan en la politiquería quienes pretendan desmentirlo.

  2. Petro es muy claro en sus afirmaciones, siempre tiene la razón.

  3. La Alcaldesa solo parece saber como voltear la arepa a la hora de tener que defenderse.

    • Adolfo Mercado Romero | 23 julio, 2020 at 6:36 pm |

      En definitiva solo
      En la calle nos podemos defender

    • Eso, muy bien. Que la izquierda y el centro sigan desprestigiandose para que vuelva y gane la derecha. Por favor, un poco de reflexión!

  4. Claudia López actúa de manera consecuente con lo que piensa y lo demuestra en sus ejecutorias, que al cabo son la continuidad del modelo neoliberal aplicado en Colombia y su ánimo, legítimo, de congraciarse con las élites en el poder que la pueden amparar e incluso apoyar en las candidaturas que intente en el futuro.

  5. Adolfo Mercado Romero | 23 julio, 2020 at 7:12 pm |

    En definitiva solo
    En la calle nos podemos defender

  6. se dice que Petro es un gran estadística y siempre certifica lo que dice,no es populismo

  7. Esa alcaldesa es mas peligrosa que un tiro en un oido,pero con don Petro se le van las luces.
    Ese hombre tiene éste país en la cabeza y no tiene miedo.

  8. Pablo carreño | 24 julio, 2020 at 11:38 am |

    Claudia era y es humo mediático, desconfío desaforamente de aquellos políticos a quienes la gran prensa adula o defiende porque no tengo duda que su compromiso es realizar lo contrario a su palabrería de campaña.

  9. Por el pasado de este país y obviamente el futuro que debemos apoyar a Gustavo Petro en la construcción de un nuevo sistema de democracia y justicia.

  10. He comprobado que PETRO NUNCA MIENTE! y he comprobado que quienes mienten son los cobardes. Analice y vera.
    Por lo tanto, además, PETRO es un valiente.

Comments are closed.