Corte tumba decreto que reduce el pago de cotización a pensiones

Foto: Colprensa

La Corte Constitucional declaró inexequible el decreto 558 que redujo aportes pensionales del 16 al 3% y ordenó traslado de pensionados de las Administradoras Fondos de Pensiones a Colpensiones.

El decreto, firmado por el presidente Iván Duque, autorizaba a las empresas a que por dos meses, y de manera voluntaria, no hicieran la cotización completa de pensiones de sus empleados, pasando del 16% al 3% del aporte.

Esto estaba contemplado para los períodos de abril y mayo, cuyas cotizaciones se pagaban en mayo y junio. La medida tenía por objetivo sostener el empleo de las empresas del país y mantener un mejor flujo de caja ante la crisis del coronavirus.

Asimismo, el alto tribunal declaró inconstitucional el capítulo dos de este normativa que autorizaba el traslado de alrededor de 25.000 pensionados de los fondos privados a Colpensiones.

En su momento, la normativa había generado polémica. La senadora Angelica Lozano, en una entrevista en la WRadio, aseguró que la medida podría tener un efecto peligroso y que era un beneficio sin justificación que el Gobierno les estaba dando a los fondos privados.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Corte tumba decreto que reduce el pago de cotización a pensiones"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*