Secretario de Salud de Bogotá anuncia segundo pico de la pandemia

Foto: Alcaldía de Bogotá

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dio a conocer en medio de una entrevista que el segundo pico de la pandemia por el Covid-19, podría llegar en noviembre de este año.

«Hay que aclarar que este es el primer pico; seguramente vendrá otro sobre el mes de noviembre. Esto va a permitir que para el segundo pico estemos más preparados en capacidad hospitalaria. El segundo pico será menos virulento«, dijo a Caracol Radio.

Para este segundo pico, la capital del país estaría mejor preparada y tendría mayor disponibilidad de camas UCI para pacientes contagiados con Covid-19.

Le puede interesar: «Se proyecta para diciembre 41.622 muertes»: Presidencia de la República

El Secretario de Saludo explicó, también, que la velocidad de propagación se ha reducido notablemente. Por tal razón, los modelos matemáticos llevan a estimar que el primer pico está siendo atravesado en este momento.

Según Gómez, ese primer pico durará seis semanas, de las cuales ya ha pasado una y sería superado a finales de agosto. A penas se termine esta etapa, la forma de prevenir el segundo pico de la pandemia en Bogotá sería mantener las medidas de distanciamiento y respetar las normas de bioseguridad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Secretario de Salud de Bogotá anuncia segundo pico de la pandemia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*