Cámara de EE.UU. frena fondos para aspersión de glifosato en Colombia

Foto: EFE

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó dos iniciativas en la Ley de Defensa 2021 que determinarían un vuelco total en la política del Estados Unidos en relación con Colombia.

La primera propuesta que fue presentada por la representante demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, prohíbe que los dineros de Estados Unidos puedan usarse en la fumigación de cultivos ilícitos si violan el ordenamiento jurídico colombiano.

En ese sentido, la ayuda internacional que Estados Unidos le otorga a Colombia para financiar la aspersión aérea de cultivos ilícitos estará condicionada por los lineamientos que estableció la Corte Constitucional para llevar a cabo esa función.

En la segunda propuesta, el congresista demócrata Jim McGovern le solicita a la Casa Blanca realizar un informe periodico al Congreso en el que detalle la forma en que las autoridades colombianas habrían abusado de su poder para emplear los recursos en labores de espionaje a  líderes políticos, periodistas y defensores de derechos humanos.

Estas dos proposiciones tienen que ser aprobada por el Comité de Apropiaciones y después en plenaria del Congreso para que tenga efecto el presupuesto de ayuda al país en el 2021 y que es de aproximadamente US$500 millones de dólares.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Cámara de EE.UU. frena fondos para aspersión de glifosato en Colombia"

  1. Y ahora que van a hacer, el Títere Subpresidente DuqueOdebrth y, su TitiriteroAUV…, AHORA COMO SIEMPRE SE DEFIENDE ATACANDO Y LISTO PARA DESACREDITAR LA JUSTICIA HABLANDO DE: INFAMIA, ANÓNIMO COBARDE, MONTAJE,PERSECUCIÓN, YO SOY HONORABLE, SIEMPRE HE ACTUADO CON RECTITUD,POR ESO DOY LA CARA,(ó le doy en la cara marica), NO TENGO RABO DE PAJA…,( Léase tengo eso sí, Prontuario y una Cola muy Larga), por lo tanto no dejo de ser.., Ese sujeto qué, desde el viernes 22DeMayo. Del2020, se Denomina es con la PLACA de, “MATARIFE, genocida el Innombrable», y es tanto que lo conectaron cerca de 21 Millones de Cibernautas, y hasta hoy lo han aprobado cerca de 17 millones de COLOMBIANOS!!!; para ser consecuentes nos UNIREMOS TODOS LOS: Alternativos, Independientes, Intelectuales, Conscientes y, ese 80% de nuestra juventud actual qué espontánea y pacíficamente, salió protestando, reclamando, exigiendo y marchando por todas las, “CALLES Y AVENIDAS DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS», el Victorioso, Glorioso E Inolvidable día, 21DeNov. De2019, con todas las IZQUIERDAS MODERADAS y, Elegir al Gran Progresista, Socialdemócrata y, Exguerrillero «GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO PRESIDENTE, con La Mejor Exalcaldesa CLAUDIA NAYIBE LOPEZ HERNANDEZ VICEPRESIDENTA POR UNA COLOMBIA MAS HUMANA Y MAS DIGNA 2022-2026″y, cierto que así SALVAMOS, a Colombia, mis muy apreciados amigues y compañeros de este tan DEMOCRÁTICO FORO ?

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*