Embargan hacienda de “Memo Fantasma” en Córdoba

Foto: Fiscalía General de la Nación

El Tribunal Superior de Bucaramanga impuso medidas cautelares sobre ocho predios, que conforman la Hacienda Las Vegas, vinculados con el Bloque Central Bolívar de las AUC y Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’.

Los predios que están ubicados en la hacienda Las Vegas, en Buenavista, Córdoba, según las autoridades, fueron obtenidos con dineros del narcotráfico del Bloque Central Bolívar de las AUC.

Los ocho inmuebles, avaluados en cerca de $9.000 millones, pasarán al Fondo para la Reparación a las Víctimas de este grupo armado ilegal.

Las autoridades identificaron los predios a través de versiones libres a desmovilizados del grupo paramilitar, que lograron determinar los nexos de Memo Fantasma con las AUC desde  el año 1.998

Según el testimonio de los desmovilizados, Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’, cuya identidad permaneció escondida  hasta que el portal InsightCrime la reveló, era la persona que estaba al frente de todas las todas las operaciones de narcotráfico para este bloque paramilitar hasta el 2.006, año en que se desmovilizó el grupo ilegal.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Embargan hacienda de “Memo Fantasma” en Córdoba"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*