Andrés Felipe Arias impugnó su condena por AIS

Foto: Colprensa

Tras ganar ante la Corte Constitucional una acción de tutela que ordenó su doble conformidad, el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias reiteró a la Corte Suprema de Justicia su petición de revisar la condena, de 17 años en su contra, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

La solicitud que fue presentada ante la Sala de Casación Penal de la Corte, para definir el futuro jurídico del exministro, condenado en julio de 2014, por la entrega irregular de subsidios del programa ‘AIS’ (Agro Ingreso Seguro). Este programa fue creado en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe para ayudar a la población campesina.

Sobre este caso, el Alto Tribunal explicó que Arias no quedará en libertad hasta tanto un juez revise su condena.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "Andrés Felipe Arias impugnó su condena por AIS"

  1. Lástima que otro operador judicial no haya interpuesto apelación a la sentencia contra Andrés Felipe Arias, para que la Corte pudiera con base en el principio jurídico del reformatio in peius, aumentar la pena a pagar por los delitos cometidos en Agro Ingreso Seguro.

  2. Andrés Felipe Arias hubiera sido merecedor de la doble instancia sino se hubiera fugado de la justicia. ¿Acaso ahora no tendrá que responder también por la fuga?

  3. Me imagino que va a demandar el estado el pobrecito 🤑

  4. JOHN JAIRO GAVIRIA GÓMEZ | 24 julio, 2020 at 1:52 am | Responder

    En esta petición de Revisión de Condena, la Corte Suprema de Justicia puede considerar que, la Pena, amerita aumentarla, por la gravedad de los delitos cometidos, el transfuguismo luego de ser condenado y, los daños a la decencia y dignidad del Pueblo Colombiano!

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*